Darrell Brooks, un afroamericano de 39 años de edad, es el “sospechoso” capturado por la policía en Waukesha, estado de Wisconsin, por la masacre que dejó una camioneta Ford Escort roja en el desfile navideño de la localidad el domingo.
El conductor pasó por el lugar a toda velocidad y arrolló a las personas presentes, dejando a un total de cinco personas muertas que van desde los 39 hasta los 81 años. Otras 48 personas fueron heridas.
Según los reportes, el hombre terminó tocando la puerta de una residencia en los 20 minutos posteriores al lamentable hecho. Asimismo, Brooks, quien vestía una camiseta, le habría dicho al dueño de dicha casa que era un indigente y que esperaba la llegada de un Uber.
El autor del atropello de Wisconsin: Darrell Brooks, seguidor de Black Lives Matter, con amplio historial delictivo, se define como "nacionalista negro" y presume de odiar a la policía.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) November 22, 2021
Si fuera blanco y ultra, ciertos medios ya habrían publicado sus datos.
Fue un delito de odio. pic.twitter.com/wPhE6OJAU7
El medio NBC News reseñó lo que le dijo Brooks al propietario, Daniel Rider: “llamé a un Uber y se supone que debo estar esperando por aquí, pero no sé cuándo llegará. ¿Puedes llamarlo por mí por favor? No tengo hogar”.
Rider no estaría vinculado con el suceso, pues el afroamericano llegó de forma inesperada a su casa cuando él estaba mirando un juego de fútbol, además de que estuvo lejos de su hogar durante días por un viaje de caza.
Sobre el ataque en el desfile navideño de Waukesha:
— Tony73 (@tony73_) November 23, 2021
Esta es la secuencia del arresto del rapero Darrell Brooks, quien, según la policía, conducía el coche con el que mató a 5 personas.
Los medios españoles no contarán esto, ¿verdad @el_pais ? pic.twitter.com/RifLJdIi9u
Brooks estaba temblando, por lo que Rider lo dejó entrar, le dio de comer y lo autorizó para usar su teléfono. Sin embargo, contó que al poco tiempo comenzaron a pasar vehículos policiales por su casa, lo que lo puso nervioso y entonces le pidió al hombre que se marchara.
Para cuando Brooks abandonaba el lugar, un vecino ya había llamado a los oficiales. Luego de ello, regresó a la puerta de Rider y lo llamó porque, según él, olvidó su identificación.
“Lo siguiente que sabes es que ves a los policías con las luces encendidas diciendo: ‘¡manos en el aire! ¡manos en el aire!”, dijo el dueño de la residencia.
"Amable, trabajador, y un incombustible luchador contra las injusticias", así definen vecinos y amigos a Darrell Brooks, el joven antirracista que ha atropellado mortalmente a 5 personas en una manifestación en Wisconsin. pic.twitter.com/r0ulE5ljlc
— EL PAÍS (@negrodebot) November 22, 2021
Corporate Media does not want you to talk about the Christmas Parade Attack in Waukesha.
— Benny (@bennyjohnson) November 22, 2021
They want you to think that Darrell Brooks Jr was just “fleeing a knife fight” and that killing 5 and injuring 40+ was an accident
Does this look like an accident to you? pic.twitter.com/GxPaL5jnxB
“Siempre estaba un poco fuera de lugar. No lo conocía más que ‘hola’ y ‘adiós’, pero recuerdo haber visto esa camioneta roja estacionada allí”, testificó un vecino.
El medio Sun reseñó que Brooks afirmó que una de las casas de ese vecindario era compartida por él y su madre. Pese a ello, los vecinos alegaron que nadie le abrió la puerta de la presunta casa.
Atropello intencional y acusaciones previas
Por otro lado, Breitbart News detalló el pintoresco antecedente de acusaciones que pesan sobre el hombre, cuyo nombre completo es Darrel E. Brooks Jr. La data tiene vigencia desde 1999.
“Ha sido acusado tres veces en menos de dos años de poner en peligro imprudentemente la seguridad de otras personas, la más reciente el 5 de noviembre como parte de un incidente de abuso doméstico por el que también fue acusado con resistencia u obstrucción a un oficial”, señaló.
Darrell Brooks Jr, el conductor sospechoso de arrollar a una multitud en un desfile en Wisconsin, sería acusado de 5 cargos por homicidio.
— Monica Garza (@monicagarzag) November 22, 2021
Se informó que desde 1999 ha sido acusado de 10 delitos y actualmente enfrentaba un caso de violencia doméstica. pic.twitter.com/utQxOTCnTS
A principios de este mes, Brooks fue acusado por una mujer que aseguró que la arrolló de manera intencional en una estación de servicio tras seguirla hasta ese lugar después de pelear. La mujer fue llevada a un hospital en consecuencia.
“Pagó una fianza de $1.000 el 11 de noviembre en el incidente más reciente y fue liberado de la cárcel del condado de Milwaukee el 16 de noviembre, según la Oficina del Sheriff del condado de Milwaukee”, agregó el medio.
Para el año pasado, durante el mes de julio, también recibió una acusación por dos delitos graves de segundo grado. Brooks habría puesto en peligro a varias personas de manera imprudente con una arma de fuego.
Descrito a sí mismo como “el mejor artista de los bajos fondos de la ciudad”, Brooks es un rapero amateur con el apodo de “MathBoi Fly” que se crió en el peligroso barrio de West End, en el vecindario de Washington Park.
Han tardado cero coma en publicar la biografía del terrorista (porque hay que llamarlo así): Darrell Brooks, conocido de la policía con múltiples antecedentes por abuso sexual y violencia doméstica, además de "popular" rapero en redes sociales. pic.twitter.com/S7aVV1sMum
— Alfonso Poza (@alfonso_poza) November 22, 2021
En su contenido audiovisual hallado en YouTube se puede ver a la misma camioneta roja. Además de ello, la glorificación del pensamiento violento está presente en las letras de sus canciones.
Sus antecedentes dan cuenta de sus rasgos pedófilos, su abierta afiliación al movimiento Black Lives Matter y sus registros por abuso sexual. En Facebook también hay videos en los que justifica el tráfico de menores de edad, y en otros explica la manera en que se debe atropellar a alguien y cómo librarse de las autoridades
Fianza
Las autoridades a cargo del caso de Brooks establecieron una fianza de $1.000, pero la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Milwaukee emitió una declaración en la que dijo que está investigando internamente esta decisión porque es “inapropiadamente baja” si se toma en consideración la gravedad de los cargos.
El hecho dejó a seis niños en estado crítico, desde entonces están internados en el Hospital de Niños de Wisconsin. Mientras tanto, otros tres infantes poseen un estado de salud grave.
Varias de las víctimas pertenecen a la Banda de Camisetas Negras de la Escuela Secundaria del Sur de Waukesha, así como a las Abuelas Bailarinas de Milwaukee.
#Waukesha #Wisconsin #DarrellBrooks Estados Unidos en crisis. @rubengluengas @mtinkersalas @pastordc3110 @jaimejourno @julioastillero @delamadridrob pic.twitter.com/RNJJQy8K5U
— Los Angeles News (@WeLoveLASports) November 22, 2021