Dado a conocer por la página oficial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), este viernes los jubilados de la nación suramericana recibieron 14 bolívares, equivalentes a $3,08 según el mercado paralelo de divisas.
Ya en octubre, los adultos mayores dejaron saber su descontento por la miseria que devengan en sus pensiones y aguinaldos.
Anteriormente, la ONG Provea denunció la precariedad y la pobreza extrema a las que el régimen de Nicolás Maduro somete a los más de cuatro millones de pensionados en Venezuela y a los 15.000 en el exterior, recibiendo menos de $2 por mes.
“Ellos merecen una vida digna y que se les garantice alimentación y salud”, manifestó entonces la organización garante de los derechos humanos en Venezuela.
#IVSS Informa que este 12 de noviembre, será abonado el mes de Diciembre y el mes de aguinaldo en sus respectivas cuentas bancarias. #VenezuelaMusical #SomosGarantíaDeSeguridadSocial @MagaGutierrezV @NicolasMaduro pic.twitter.com/i1StzetvRO
— IVSS (@ivssoficial) November 11, 2021
Las pensiones en Venezuela son de menos de $2 mensuales
— Marcos Gómez 🕯 (@GomezMarcos) July 23, 2020
Pensionados y jubilados hablan de la tragedia de estar condenados a la pobreza extrema (por decision gubernamental)
“Nos están como exterminando”
Video de @_Provea#PorPensiónDignaYJusta #23Julpic.twitter.com/HgUm6aI1GJ
Sólo la Revolución Bolivariana,en medio del más feroz bloqueo económico y comercial,es capaz de garantizar la Seguridad Social de su pueblo. #Hoy suman más de 20 mil pensionados por el @ivssoficial gracias al presidente @NicolasMaduro @ConCiliaFlores @MinTrabajoVE @ViceSocialT_ve pic.twitter.com/j5w4gDso2D
— Magaly Gutiérrez Viña (@MagaGutierrezV) November 12, 2021