Mumford & Sons

Cantante de Mumford & Sons es cancelado por posturas conservadoras.

Luego de que Winston Marshall, instrumentalista de la banda británica Mumford & Sons, fuese víctima en Twitter de una reacción violenta por exponer la lectura de un libro anti-Antifa autoría del conservador Andy Ngô y elogiarlo por su obra escrita, algunas fuentes dicen que el musico fue forzado a alejarse de la banda.

“En los últimos días, he llegado a comprender mejor el dolor causado por el libro que endosé. He ofendido no solo a muchas personas que no conozco, sino también a las personas más cercanas a mí, incluidos mis compañeros de banda, y por eso, realmente lo siento”, expresó Marshall en un breve comunicado.

En su posición, tomó la atribución de separarse un tiempo de la banda tras darse cuenta de que “mis respaldos tienen el potencial de ser vistos como aprobaciones de odio, comportamiento divisivo”. “Pido disculpas, ya que esta no era en absoluto mi intención”, agregó.

Libro y tweet de la polémica

Aunque ya fue removido de Twitter, el tweet provocó en gran parte indignación, así como también apoyo en varios internautas que leyeron las felicitaciones de Marshall a Ngô por su reciente obra best-seller Unmasked: Inside Antifa’s Radical Plan to Destroy Democracy.

Recomendado por el político conservador y comentarista de televisión, Tucker Carlson, el libro de Ngô refiere a las actividades del grupo de izquierda antifascista Antifa, y señala detalles de la agenda violenta y terrorista de esta agrupación que hace parte del activismo político de Estados Unidos.

“Finalmente tuve tiempo de leer tu importante libro. Eres un hombre valiente”, fue el elogio del músico británico al autor conservador. Antes de eliminar todos sus tweets, el banjo de Mumford & Sons dejó únicamente en su línea de tiempo las disculpas de su parte.

Dicha disculpa fue blanco de comentarios burlescos por una serie de internautas identificados como conservadores y que lo acusaron por ceder frente a los liberales y desistir ante la tóxica “cultura de la cancelación”.

El periodista Andy Ngô expresó su punto de vista al respecto en Fox News y afirmó que el término ‘Cultura de la cancelación’ se queda corto y afirmó que “estamos bajo un sistema automatizado de personas poderosas para silenciar voces, cerrar mentes”.

Hasta ahora la banda Mumford &Sons no ha emitido opinión alguna, así como Marshall, quien no ha respondido a la solicitud de comentarios.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X