Demi Lovato género

Demi Lovato lanza ataque a fiestas para revelar género del bebé diciendo que son “transfóbicas”

La ex estrella de Disney, Demi Lovato, compartió y apoyó la opinión de un activista pro-LGBT compilada en 9 diapositivas en redes sociales que tacha de “transfóbicas” a las acostumbradas fiestas de revelación de género de los bebés.

“Esta definición borra el hecho de que hay niños con vaginas y niñas con pene y que hay personas que no son niños ni niñas”, se lee en la publicación de Vaid-Menon .

En las imágenes publicadas por la cuenta personal de Instagram del activista de los derechos LGBT, Alok Vaid-Menon, se argumenta, según su criterio, que las fiestas reveladoras de género son un factor de distracción de “la realidad”.

De acuerdo con el material difundido y viralizado, se sugiere que es “inconsistente con la ciencia” creer que indisolublemente el sexo biológico está relacionado con los genitales.

Argumentos pro-LGBT

Según la lógica pro-LGBT defendida por Vaid-Menon y compartida por Lovato, estas celebraciones organizadas por los padres se aleja de la realidad y omite varios puntos.

“No puedes tener tu proverbial pastel binario rosa-azul y comértelo también. No se trata de corrección política, es simplemente… Correcto”, afirma una de las diapositivas publicadas.

¿Cisness?

En el post viralizado en redes sociales se explica que cuando el bebé nace es naturalmente “Cis”, y que estas fiestas de revelación de género eliminan la posibilidad de transidad del bebé.

De la palabra “cisgénero”, el término “cisness” tiene un significante elaborado por la comunidad LGBT para poder describir a “una persona cuya identidad de género se corresponde con el sexo que tenía o se identificó que tenía al nacer”, según el diccionario web Merriam.

Por otro lado, una de las 9 páginas de la publicación afirmó que concepciones como la del género binario “alimentan el maltrato de todas las personas, pero especialmente las personas trans y no conformes al género”.

“La transfobia no se trata solo de prejuicios contra las personas trans individuales, también es una forma de pensar que entiende a las personas no trans como más naturales/orgánicas, y borra a todos los demás”, explicó Vaid-Menon en una de las imágenes.

Visión “problemática

La visión compartida de Demi Lovato en detrimento de la biología sobre las fiestas de revelación de género, ilumina la razón más profunda por la que estas celebraciones son tan “problemáticas”: rechazan sutilmente el ideal progresista de que el género es un espectro, así como una construcción social.

Lovato, quien tiene 28 años edad y es fundadora del sello discográfico Safehouse Records, fue ampliamente criticada por miles de seguidores luego de publicar su canción Commander in Chief, con un notable tinte político, además de llamar “egoísta” al expresidente Donald Trump por postularse a las elecciones presidenciales del año pasado.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X