Parler esta de vuelta.

Luego de que Amazon Web Services eliminara su servicio de sus servidores, uno de los directores interinos de la aplicación de microblogeo Parler dio la bienvenida nuevamente a sus usuarios y dijo que la plataforma se mantendrá fiel a la libertad de expresión.

El ahora director ejecutivo interno en funciones, Mark Meckler, dio a conocer la noticia este lunes a través de medios locales de Las Vegas, Nevada, explicando la mudanza del sitio web a una nueva granja de servidores que no reveló.

“Estamos fuera de la gran plataforma tecnológica, por lo que podemos considerarnos seguros y protegidos para el futuro”, fueron las palabras de Meckler en una entrevista al medio ‘Just the News’.

Desde las 10 am ET del día lunes, varios usuarios del sitio web Parler informaron que habían podido ingresar a la aplicación móvil del servicio con sus mismos usuarios, eso sí, todas las publicaciones anteriores fueron removidas.  

“Los nuevos usuarios deberían poder suscribirse al servicio dentro de una semana aproximadamente”, dijo Meckler, así como también destacó los editores humanos y la inteligencia artificial usada ahora para vigilar el discurso impropio que viole sus términos, conservándose fiel a la libertad de expresión.

Luego del día ‘D’

Luego de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, la inmensa censura al presidente Donald Trump por parte de Twitter, fue el detonante para un incremento desmedido de usuarios mudándose de plataformas como Facebook y Twitter, a la alternativa red social Parler.

Tras los hechos de violencia ocurridos en la Insurrección del Capitolio el día 6 de enero, la aplicación fue silenciada por Google y Apple a tan solo 4 días de los acontecimientos y erradicada del mapa tecnológico.

Los principales señalamientos en contra de Parler pasaron por la tensión nacional durante los subsiguientes días de lo acontecido en el Capitolio, luego de haberse censurado a varios seguidores conservadores y al líder Donald J. Trump de Twitter. 

Respuesta de Parler

Para fijar postura, Parler presentó una demanda casi de inmediato contra Amazon debido a la violación anti-monopolio en confabulación con otras compañías de la ‘Big Tech’ como argumento principal.

La firma dejó ver en una presentación judicial que la preocupación era más por la afiliación de la cuenta de usuario del presidente Donald J. Trump en la plataforma, que por la violación de algún reglamento de por sí.

Bajo escrutinio del Congreso

Aún en una posición judicial incierta, Apple y Google no han vuelto a colocar su app en sus tiendas de descargas, al tiempo que se encuentra bajo escrutinio del Congreso. 

La presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y demócrata de Nueva York, Carolyn Maloney, ha solicitado documentos sobre las operaciones y fuentes financieras de Parler.

¿Quién es el nuevo CEO interino?

El anterior director ejecutivo de la empresa y uno de los creadores, John Matze, reconoció que había sido despedido el 29 de enero a través de un memorando en LinkedIn después de aclarar varios puntos.

En ese sentido, el nombramiento de Meckler como director ejecutivo interino momentáneo, es la primera acción de la compañía como parte de un relanzamiento que coincide con la absolución de Donald Trump de su segundo juicio político el pasado fin de semana.

Mark Meckler es un empresario y abogado con un lema innato vinculado a la libertad de expresión, además es creador de dos grandes organizaciones, la Convención de Estados Unidos y los ‘Tea Party Patriots’.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X