Twitter suspende a Project Veritas luego de que publicaran vídeo exponiendo a Jack Dorsey y Mark Zuckerberg.

Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta personal del periodista de investigación James O’Keefe, así como permanentemente la cuenta de la organización ‘Project Veritas’, fundada por él ¿Por qué? Cita: “Violación de las reglas contra la publicación de información privada”.

Al igual que la receta aplicada al ex presidente Donald Trump por la red social, ambas cuentas fueron blanco de veto luego de que ‘Project Veritas’ hiciera público un video que muestra a Guy Rosen, vicepresidente de Facebook, admitiendo varios hechos.

Según Twitter, el video publicado desde la cuenta de la ONG el día miércoles va en contra de su política y violó las reglas de la plataforma sobre la “publicación de información privada”.

Palabras de Rosen

La admisión del vicepresidente de Facebook incluye el “congelamiento” de hileras de comentarios donde se sospecha, más no se tiene rigurosa certeza, de que existe o se reproduce un “mensaje de odio”.

“Tenemos un sistema que puede congelar los comentarios sobre los hilos en los casos en que nuestros sistemas están detectando que puede haber un hilo que tenga discurso de odio o violencia”: palabras de Guy Rosen.

“Estas son todas las cosas que hemos construido durante los últimos 3 o 4 años como parte de nuestras inversiones en el espacio de la integridad online y nuestros esfuerzos por proteger las elecciones”, expresó el segundo al mando de Facebook.

¿Por qué surge el veto a ‘Project Veritas’?

Esta acción se produce cuando los conservadores siguen expresando su preocupación por el poder de censura de las grandes empresas tecnológicas, como Google, Twitter, Facebook, Amazon y Apple. 

Project Veritas también filtró una llamada el mes de enero, en la que involucró al CEO de Twitter, Jack Dorsey, donde explicó que Twitter aumentaría la censura con el pasar del tiempo.

“Sabemos que estamos enfocados en una sola cuenta en este momento”, dijo Dorsey, refiriéndose al entonces presidente Donald Trump. “Pero esto va a ser mucho más grande que una sola cuenta, y durará mucho más que las próximas semanas. Tenemos que esperar eso”, expresó el empresario y también director ejecutivo de Square.

¿Colusión de la Big Tech contra la visión conservadora?

La coordinación de acciones por parte de empresas tecnologicas como Twitter, Facebook e Instagram es visto por algunos analistas como un esfuerzo por parte de este conglomerado de erradicar la opinión conservadora de sus plataformas.

Una muestra de ello, fue el anuncio hecho por la red social creada por Mark Zuckenberg, en el cual afirmó que la expansión de nuevas reglas para silenciar “afirmaciones falsas sobre el Coronavirus y la vacuna contra el Covid-19 durante la Pandemia” sería cumplida a cabalidad.

Actualización: James O’Keefe fijó postura

La contradictoria información detallada por Twitter sobre los derechos de las redes sociales hace sugerir una interrogante ¿Se trata sobre una suspensión o una prohibición? 

En horas recientes, la cuenta personal del periodista fue habilitada nuevamente, luego de que James O’Keefe y la ONG ‘Project Veritas’ apelaran esta polémica decisión que es tendencia en Twitter.

Al momento de escribir este articulo, la cuenta principal de Project Veritas sigue suspendida.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X