En Reino Unido prohíben palabras como “madres” y “leche materna” para ser “mas inclusivos con los trans”.

En una nueva movida para supuestamente avanzar la igualdad de generos y los derechos trans, a las parteras y trabajadoras del departamento de maternidad de un hospital de Inglaterra se les ha ordenado que dejen de utilizar palabras como “lactancia” y “leche materna” para ser más inclusivas con los padres trans.

“Leche humana”, “leche materna / de pecho” o “leche de la madre o el progenitor que amamantan” son los términos más aceptables para que las parteras los utilicen en Brighton and Sussex University Hospitals NHS Trust en lugar de utilizar la tradicional ” leche materna”.

Cabe destacar que la connotación de estos términos en el idioma ingles esta directamente relacionada al origen de la leche materna siendo en los pechos de una mujer, ya que el termino en ingles es “breast feeding”, traducido de forma literal “comer del seno” y “breast milk” siendo leche de seno, es por esta razon que dichos términos han sido vistos como “no inclusivo” para la comunidad trans.

Este hospital es el primero en el Reino Unido en utilizar un lenguaje amigable para las personas trans dentro de su sala de maternidad, que ahora se conocerá como el departamento de “servicios perinatales”.

“La identidad de género puede ser una fuente de opresión y desigualdad en la salud. Estamos utilizando conscientemente las palabras ‘mujeres’ y ‘personas’ juntas para dejar en claro que estamos comprometidos a trabajar para abordar las desigualdades en salud para todos aquellos que usan nuestros servicios ”, dijo el hospital BSUH en un comunicado.

“Como parteras y trabajadoras del parto, nos enfocamos en mejorar el acceso y los resultados de salud para los grupos marginados y desfavorecidos. Las mujeres con frecuencia están en desventaja en la atención médica, al igual que las personas trans y no binarias”, dijo la BSUH.

También evitaremos hacer uso de la palabra “madres” por sí sola, y en su lugar se les dirá a las parteras que utilicen “madres o padres biológicos” en su lugar. “Mujer” también se cambiará por “personas” u otro lenguaje inclusivo.

“Estamos usando conscientemente las palabras ‘mujeres’ y ‘personas’ juntas para dejar en claro que estamos comprometidos a trabajar para abordar las desigualdades en salud para todos aquellos que usan nuestros servicios, dice el documento .

Aproximadamente el 1% de los adultos en Inglaterra se identifican como transgénero o no binarios, aunque, según los informes, más personas se identifican como tales en el área de Brighton y Hove.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X