Disney despide a estrella de “El mandalorian” por tener opiniones de derecha.

La actriz nativa de Texas, Gina Carano, quien en Noviembre estuvo involucrada en una controversia en redes sociales por apoyar a Donald Trump, lo que hizo que muchos izquierdistas pidieran su despido a Disney, ya no será parte del elenco de ‘The Mandalorian’ luego de ser expulsada el pasado 10 de febrero por una publicación en redes sociales que comparó la persecución a republicanos en EE. UU. con el nazismo.

A la productora Lucasfilm se le acabó la paciencia con la actriz Gina Carano, intérprete del personaje Cara Dune en la serie ‘The Mandalorian’.

El motivo de su salida de la serie que lleva 16 episodios emitidos en 2 temporadas surgió luego de expresarse en redes sociales.

Según el anuncio oficial hecho por un portavoz la compañía:  “Gina Carano no se encuentra actualmente empleada por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro”

La estrella e intérprete del personaje Carasynthia Dune, una mercenaria rebelde de Alderaan que luchó por la Alianza Rebelde en la Guerra Civil, fue ampliamente criticada luego que expresara que “los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldades nazis sino por sus vecinos… incluso por los niños”

“Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos” continuó la actriz de 38 años de edad.

Por último, dejó una pregunta en el aire: “¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”. A pesar de que la publicación hecha en Instagram fue borrada al poco tiempo, fue compartida en línea y generó una revolución en las tendencias de Twitter.

De la pantalla a la discordia

La versión de Disney apunta a que “sus publicaciones, que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables” justificando el despido de Gina Carano.

El nombre de esta actriz y practicante de artes marciales resonó en noviembre por alimentar supuestas “teorías de conspiración”, y ha estado relacionado con comentarios “sin filtros” sobre el uso de mascarillas durante la pandemia.

Las acusaciones de “antisemita” no faltaron entre varios internautas quienes la denunciaron con la etiqueta #FireGinaCarano en Twitter previo a su despido.

Por su parte, los detractores de esta decisión arbitraria elevaron el hashtag ‘#CancelDisneyPlus’.

Se desconoce si Lucasfilm la sustituirá por otra actriz o si su personaje no volverá a aparecer en la serie durante su tercera temporada ya confirmada, aunque no hay ningún motivo visible para pensar que se prescindirá de ella.

Ponderación de opiniones

Varios internautas recordaron las declaraciones del mismo protagonista de ‘The Mandalorian’, el actor chileno Pedro Pascal, quien en noviembre del año pasado hizo un meme de los partidarios de Trump en el que comparó la derrota de los republicanos con el fin del Nazismo.

Esta ponderación particular hecha por Disney a los comentarios de sus diferentes actores, llevó a una masa crítica a elevar la voz en contra de la forma en cómo se hacen las cosas en la casa productora.

Un usuario de disqus expresó “si trabajas para Disney puedes decir cualquier cosa, puedes insultar a los fans, puedes hacer comentarios racistas, lo que sea mientras respaldas la narrativa de izquierda, porque si no lo haces, entonces te despiden a la primera oportunidad expones una debilidad”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X