Abogado de Palm Beach dice que Trump podra continuar viviendo en Mar-a-Lago

John Randolph, abogado de la ciudad de Palm Beach, Florida, ha manifestado en un memorando que el ex presidente Donald Trump puede continuar viviendo en su propiedad de Mar-a-Lago, ya que se le puede considerar como un empleado genuino del resort, estos se definen como propietarios de negocios y socios según el código de la ciudad.

“Si es un miembro genuino del club, sin una restricción específica que prohíba al ex presidente Trump residir en el club, parece que el Código de Zonificación le permite residir en el club” indicó Randolph.

En el año 1993, Trump convirtió Mar-a-Lago en un club privado, su abogado de aquel entonces dijo en un reunión del Concejo Municipal que “no continuaría viviendo allí”, más que “sería miembro del club y tendería pleno derecho a usar las habitaciones de invitados”, esto da pie a que algunos sugieran que Trump solo pueda hacer uso de las instalaciones del club como miembro”

Código de Zonificación

Randolph manifestó asimismo en el documento que las reglas finales que determinan el uso de Mar-a-Lago no incluyen una prohibición directa de que Trump resida en ella, lo que generó una revisión del código de zonificación por parte de la ciudad.

Debido a que Trump ya residía en Mar-a-Lago antes de ser privatizado, su residencia estaba protegida, sugirió su abogado John Marrion.

En una carta que envió a la ciudad el pasado mes, indicó que “aunque la ciudad podría haber estipulado en el Acuerdo de Declaración de Uso que el propietario no podría residir en la propiedad, no lo hizo”

Kirk Blouin, administrador de la ciudad, ha confirmado al medio The Epoch Times que la ciudad se encuentra revisando la residencia de Donadl Trump en la propiedad, “nuestro abogado municipal John Randolph, está revisando el Acuerdo de Declaración de Uso y Nuestro Código de Ordenanzas para determinar si el ex presidente Trump puede vivir en Mar-a-Lago” indicó.

Se espera que para el día martes 09 de febrero se trate este punto en una reunión del Ayuntamiento.

Entretanto, una persona quien vive cerca de la residencia, manifestó mediante un abogado el año pasado, que los planes de Donald Trump de residir a tiempo completo en Mar-a-Lago significarían una violación al acuerdo del 1993.

Por su parte, el abogado Reginald Stambaugh indicó que “Palm Beach tiene muchas propiedades encantadoras a la venta y seguramente podrá encontrar una que satisfaga sus necesidades”  lo que  promovería una agenda contra Trump para evitar incluso que pueda residir en su propiedad.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X