Denzel Washington, un conservador enclosetado?

La estrella de Hollywood, Denzel Washington, ganador del Oscar en 2 ocasiones (1990-2002) manifestó tener el mayor respeto por la labor que realizan las fuerzas de orden público, y por la correcta aplicación de la ley, en una entrevista concedida al medio Yahoo Entertainment.

“Tengo el mayor respeto por lo que hacen nuestros soldados, que sacrifican sus vidas. Simplemente no me importan las personas que menosprecian a ese tipo de personas. Si no fuera por ellos, no tendríamos la libertad de quejarnos de lo que hacen, manifestó Washington mientras promocionaba su última película ‘Las pequeñas cosas’.

No se vende al progresismo de Hollywood.

Washington, que a lo largo de su carrera ha interpretado papeles alusivos a las fuerzas del orden en 13 películas, declaró que su apoyo por el trabajo de los agentes de la policía se debe a una situación ocurrida durante el año 1991, mientras indagaba un papel para el rodaje de la película Ricochet, en la que se produjo un ambiente tenso ya que una persona con aparentes signos de nerviosismo portaba un rifle mientras se encontraba en las afueras de una casa, el sargento que acompañaba a Washington pudo abordar la situación con mucha calma y resolverla, teniendo en cuenta que un automóvil se acercó a alta velocidad y del cual 2 jóvenes saltaron gritando que era su abuelo.

“El oficial fue capaz de resolver la situación sin necesidad de recurrir a la violencia, pero me mostró en un instante cómo pueden perder la vida”, dijo la flamante estrella de Malcom X.

Referente al tema de política conservacionista, Denzel Washington, muy en contraste con la mayoría de las estrellas Hollwoodenses, no realizó alguna declaración crítica en contra de Donald Trump y sus políticas, por el contrario, Denzel ha manifestado grandes realidades que dejan en evidencia el supuesto racismo sistémico en EE.UU, como por ejemplo, el hecho de que los saldos de crímenes entre afroamericanos es cada vez mayor y alarmante.

“No puedo culpar al sistema, comienza en el hogar”, fueron parte de las declaraciones para el medio The Grio.

Voto por Trump?

Tambien ha rechazado decir por quien voto en las elecciones presidenciales del 2016 cuando reporteros se lo han preguntado, respondiendoles “no es problema tuyo por quien vote”.

Mencionó la importancia de tener una figura paterna en el hogar, ya que la ausencia de esta promueve que los jóvenes encuentren en la calle lo que no ven en casa, mientras hablaba acerca de la temática del encarcelamiento en masa de afroamericanos, durante la proyección especial en Nueva York de su película “Roman J. Israel, Esq.”

“Esto es un negocio, nadie va a darte dinero para hacer películas basándose en tu raza o en que seas simpático. Quieren recuperar su dinero. Es un negocio, así que si no hago dinero es un mal negocio seguir invirtiendo en mí. Seguro que hay 20 o 50 Black Panthers en preparación ahora, porque es negocio, no porque se sientan mejor con los negros o los quieran de repente, no. Porque hacen 2000 millones. Habrá gente que tenga prejuicios, quizá algunos traten de frenarte, pero no hagas negocios con ellos.”

Denzel Washington – Entrevista a Vanity Fair

Denzel expresa una postura idealista con respecto a la coyuntura impuesta de un supuesto racismo exacerbado en la sociedad norteamericana, manifestando a un reportero de The Grio durante una entrevista “no puedo culpar al sistema, ese cambio en la comunidad negra debe darse en el hogar. Es una pena que tantos padres negros no asuman responsabilidad sobre la crianza de sus hijos”.

Estas declaraciones se vuelven importantes en medio de un momento coyuntural de los últimos años en EE.UU referente al racismo, teniendo en cuenta que él mismo manifiesta que durante su generación pudo evidenciar que la falta de un padre ejemplar en casa conlleva a que el niño y adolescente lo encuentre en la calle, tipicamente por medio de involucrarse en pandillas y malas juntas.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X