rusia china patrullajes

Más patrullajes y ejercicios militares conjuntos, el ejemplo de la amistad Rusia-China

Más patrullajes y ejercicios militares estratégicos conjuntos, entre otras actividades, fueron las acordadas entre Rusia y China en un nuevo plan militar que estará activo desde este año hasta el 2025.

La información la dio a conocer el medio TASS, el cual reseñó que el programa fue firmado entre Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, y el ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, el martes.

La reunión entre los funcionarios fue celebrada para evaluar los resultados de los patrullajes por mar y aire que han ejecutado los países en conjunto sobre la región de Asia-Pacífico en lo que va de año.

Solo este mes, según el ministro ruso, Estados Unidos envió a un total de 10 bombarderos estratégicos a la mencionada zona para que practicaran un ataque nuclear contra Moscú.

De igual forma, señaló que los aviones de ese país han sobrevolado las fronteras nacionales desde hace meses.

En su ponencia, Shoigú dijo que el pacto entre Rusia y China “subraya la inviolabilidad de la amistad y la solidez de los vínculos entre” los países, y que la colaboración “se convierte en un factor estabilizador en los asuntos mundiales”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X