obama cop26

Obama es el hazmerreir en la cumbre del clima, olvidando la geografía básica al confundir Irlanda con Escocia

El expresidente Barack Obama tuvo un desliz el lunes mientras ofrecía la parte final su discurso a los presentes de la cumbre COP26, celebrada en la capital escocesa de Glasgow.

“Ya que estamos en las Islas Esmeralda, permítanme citar al bardo, William Shakespeare: ‘¿qué herida alguna vez se curó, pero gradualmente?’”, expresó.

“Nuestro planeta ha sido herido por nuestras acciones, esas heridas no se curarán hoy ni mañana ni el próximo, sin embargo pueden curarse gradualmente si comenzamos con ese espíritu”, añadió.

Quien ocupaba la Casa Blanca antes del arribo de Donald Trump se refirió erróneamente al lugar en el que estaba, pues el distintivo de “Isla Esmeralda” es aplicado a Irlanda y no a otra nación del Reino Unido. 

De hecho, Shakespeare no pertenece a Escocia tal como lo afirmó Obama, sino que es el bardo nacional de Inglaterra. En el caso escocés, la calificación de bardo pertenece al poeta y compositor Robert Burns, conocido como Rabbie Burns.

“Vote como si su vida dependiera de ello”

Por otro lado, en un llamado a la audiencia joven, Obama dijo que se mantuvieran “enojados” a sabiendas de que un problema de tal magnitud e importancia como el cambio climático no se resuelve tan rápido.

El trasfondo del mensaje de Obama se enfocó en hacer entender que el cambio climático es “un maratón, no un sprint”.

Igualmente, los invitó a presionar con su voto a los legisladores para lograr un verdadero cambio en las políticas para atender dicha emergencia. “Vote como si su vida dependiera de ello, porque así es”, señaló.

Antecedente de una vergüenza mayor

Por otro lado, tal y como reseñó Breitbart News, la duquesa Camilla de Cornualles comentó con sus amigas más íntimas un incidente del cual no ha parado de hablar y que ocurrió en la primera semana de la COP26 celebrada en Glasgow.

Camilla habría sido sorprendida de frente por un pedo “estrepitosamente largo y ruidoso e imposible de ignorar” emitido por el presidente demócrata Joe Biden, quien de esta manera, según contó, contribuyó con los suministros mundiales de gas natural.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X