misiles balísticos corea del norte

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos con dirección al mar de Japón en medio de tensiones

Fuentes militares de Corea del Sur confirmaron este miércoles que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, mientras que la Guardia Costera japonesa dijo que los proyectiles no entraron en su territorio.

Asimismo, se informó a través del medio Kyodo News que los misiles tampoco cayeron en su Zona Económica Exclusiva.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, condeno este tipo de actos desde Pyonyang por violar las resoluciones de la ONU. También hizo énfasis en que los misiles norcoreanos “son una amenaza” para la estabilidad regional.

Entre tanto, una próxima reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) fue confirmada desde Seúl, donde estará presente el mandatario Moon Jae-In, quien está al tanto de la situación gracias a los informes recibidos.

Nuevo tipo de misil de largo alcance

Los lanzamientos ocurrieron a unos días de la prueba exitosa de un nuevo tipo de misil de largo alcance por parte del régimen norcoreano el fin de semana, considerado por los expertos como la primera arma de su clase con capacidad para ojivas nucleares.

Dicha prueba fue el resultado de dos años de investigación. En ese sentido, el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos confirmó que seguirá “monitoreando” el desarrollo del programa militar norcoreano.

Según RT, esta reactivación de las pruebas balísticas del régimen de Kim Jong-Un es una manera de presionar a la administración Biden para descongelar las relaciones diplomáticas tras su reunión sin éxito con Washington cuando Donald Trump era presidente.

Para el politólogo Eduardo Luque Guerrero, este escenario no es más que un efecto de una batalla indirecta entre EE UU y China.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X