cia woke

Critican a la CIA por video de reclutamiento con “propaganda woke”

Un video de reclutamiento de dos minutos de duración de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) creó irritación en las redes sociales tras ser publicado el lunes. La crítica pública calificó al cortometraje de estar “lleno de propaganda woke”.

En el breve video se exhibe a una funcionaria de la Agencia Central auto describiéndose como “cisgénero”, “interseccional” y “millennial”.

Además de contar lo “cansada” que está por sentir que se debe disculpar por el lugar que ocupa en el mundo, la funcionaria latina de 36 años de edad explica cómo refuta las “ideas patriarcales erradas de lo que una mujer puede o debe ser”.

“Soy interseccional, pero mi existencia no es un ejercicio de verificación. Soy una declaración andante, una mujer cuya inflexión no aumenta al final de sus oraciones, sugiriendo que se ha hecho una pregunta”, declara la agente en el material audiovisual.

La agente añade en su declaración que “puede cambiar un pañal con una mano y consolar a un niño que llora con la otra… me gané mi entrada y me gané mi camino ascendente en las filas”.

Discrepancia y burla

Luego de la publicación del video en Twitter, la discrepancia y la burla de varios presentadores de televisión, personalidades públicas y de exagentes de la CIA no demoraron mucho en salir a la luz.

Bryan Dean Wright, exoficial de la CIA, criticó que “la CIA solía tener una misión en el país. Ahora se trata de reparar una herida emocional o promover una agenda personal. EE UU está menos seguro con esta nueva CIA, peligrosamente más política”.

Por su parte, la presentadora de TV, Meghan McCain, así como el autor y cineasta Dinesh D’Souza, coinciden en que “China y Rusia se están riendo de nosotros”. “Los enemigos de EE UU se están riendo a carcajadas” de un video de reclutamiento lleno de propaganda woke.

Rachel Duffy, colaboradora de Fox News, exclamó “¡Dios nos ayude!”, luego de percatarse de que la funcionaria latina habló de todas sus identidades, excepto de que es una mujer estadounidense.

Asimismo, Ryan Saavedra, periodista del Daily Wire, calificó el giro de instituciones en la administración Biden como un “espectáculo de fenómenos vergonzoso”.

Liz Wheeler, comentarista política, calificó de “loco” el video que, según ella, refleja a la CIA como una especie de “criatura woke del pantano”, dispuesta a usar su poder para atacar al rival político: los conservadores.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X