nancy pelosi

Nancy Pelosi alaba el sacrificio de George Floyd en aras de la justicia y es muy criticada

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, enfrenta ahora una nueva ola de críticas tras agradecer el martes a George Floyd por “sacrificar su vida por la justicia”.

Ayer fue declarado culpable de homicidio y cargos de homicidio involuntario el ex oficial de la Policía de Minneapolis, Derek Chauvin. Las declaraciones de Pelosi se dieron luego de que el jurado emitiera su veredicto.

“Gracias, George Floyd, por sacrificar tu vida por la justicia. Gracias a ti y a miles, millones de personas en todo el mundo que salieron por la justicia, tu nombre siempre será sinónimo de justicia”, expresó Pelosi junto al Caucus Negro del Congreso.

Críticas de ambos lados del pasillo

Calificado por miles de internautas como “sordo”, el comentario de la representante demócrata por California fue ampliamente criticado por ambos lados del pasillo.

El editor del diario Huffington Post, Phillip Lewis, dijo: “Pelosi agradece a George Floyd por haber sido asesinado”.

Mientras tanto, Joseph Wulfsohn, de Fox News, señaló a la funcionaria como “portavoz acusada de ver a las personas negras como peones de su causa política”.

“Ummm… no sacrificó su vida… fue brutal y horriblemente asesinado ¿Qué diablos es esto?”, tuiteó la escritora de The Guardian, Hannah Jane Parkinson. 

El autor Frederick Joseph dijo: “no espero menos de Nancy Pelosi. El racismo es y siempre ha sido un espectro”.

Por su parte, la periodista Annika Rothstein dijo que “este tipo de locura es lo que sucede cuando ves a las personas como nada más que peones de tu causa”.

Aclaratoria de Pelosi

“George Floyd debería estar vivo hoy. Los pedidos de justicia de su familia por su asesinato se escucharon en todo el mundo. No murió en vano”, escribió Pelosi en Twitter más tarde.

Pelosi añadió: “debemos asegurarnos de que otras familias no sufran el mismo racismo, violencia y dolor, y debemos promulgar la Ley George Floyd #JusticeInPolicing”.

El ex policía Derek Chauvin ahora está a la espera de que el juez le dicte su sentencia.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X