ron desantis

Senador demócrata ataca a Ron DeSantis por acciones legales contra los CDC y gobierno federal

Richard Blumenthal, senador demócrata por el estado de Connecticut, catalogó como “truco político cobarde” la decisión de Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, de demandar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y al gobierno federal por colocar en “estado de limbo” a las compañías de cruceros.

“El gobernador DeSantis demandando a los CDC es un truco político cobarde para complacer a las compañías de cruceros”, dijo Blumenthal, a la vez que señaló que el gobernador solo se está preocupando por sus ganancias.

El senador demócrata añadió que “de ninguna manera los CDC deberían enviar cruceros al mar ahora”.

Los cruceros forman parte de los sectores económicos de Estados Unidos que se vieron gravemente afectados por la pandemia del covid-19, siendo imposible que estos salgan de Florida.

Desde marzo de 2020 y hasta noviembre de este año, según lo programado, las empresas de cruceros tienen prohibido activar la navegación de sus embarcaciones.

Impacto económico en Florida

De acuerdo con DeSantis, los CDC y el gobierno federal son responsables de bloquear a la industria de cruceros durante más de un año, una acción que según lo reportado por el diario Miami Herald le ha ocasionado a Florida la pérdida de cerca de $9 millones anuales.

“Esto no es razonable. Esto no es racional. Es hora de reivindicar los derechos del estado y los derechos del estado en los tribunales y también reivindicar el sustento de las decenas de miles de floridanos que dependen de esta industria”, dijo DeSantis el jueves en una conferencia de prensa en Port Miami.

Video: 10 Tampa Bay

El gobernador de Florida es el líder de quienes piensan que la libertad debe ser priorizada durante la pandemia del covid-19. En su ponencia, DeSantis dijo que la “industria no necesita un supervisor burocrático para garantizar la seguridad de sus clientes”.

“Si está preocupado por los estadounidenses, bueno, simplemente cruzarán otra costa. En lugar de volar a Miami, gastar dinero para quedarse en nuestros hoteles, gastar dinero en comer en nuestros restaurantes antes de subir al barco, volarán a las Bahamas”, argumentó Ron DeSantis.

El estado de Florida posee tres de los puertos más activos del mundo, estos son el Port Miami, Port Canaveral y Port Everglades.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X