Biden niños

Biden encierra a niños migrantes para “mantener distancia social”

Escucha este articulo.

El gobierno de Joe Biden tiene a Niños Migrantes no Acompañados (UAC por sus siglas en inglés) bajo la protección de la Patrulla Fronteriza por un tiempo mayor al estipulado por la Ley, de acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd.

Judd detalló que la cifra que manejaban las autoridades del cuerpo fronterizo hasta el lunes superaba los 800 UAC. Mientras tanto, los medios de comunicación guardan silencio.

En la Ley existe un requisito de realizar la transferencia de esos niños a otras agencias federales en un transcurso de 72 horas. Sin embargo, más de 212 siguen custodiados por un tiempo mayor al permitido.

“Hoy Jen Psaski, (la secretaria de prensa de la Casa Blanca), dijo que “la Administración no podía retener a los niños en otros lugares debido a los protocolos de covid, incluido el distanciamiento social. Lo que no le dijo a los medios fue que los niños bajo la custodia estaban detenidos en condiciones que casi no tienen forma de distancia social”, alertó Judd.

Lo dicho por Psaki responde una pregunta de Peter Doocy, corresponsal para Fox News, durante una conferencia de prensa que ocurrió el martes.

Entonces, lo que Judd denuncia es que el gobierno tiene a los UAC bajo el “cuidado” de la Patrulla Fronteriza por más tiempo del debido, y sin mantener distanciamiento social, solo para que sí haya distanciamiento en otras de las instalaciones federales del país.

“La hipocresía de la izquierda y de los principales medios de comunicación realmente muestra que no les importan los niños que usaron como peones para atacar al presidente Trump”, subrayó.

Jen Psaski, dijo que “Aduanas y Control de Fronteras (no Aduanas y Protección Fronteriza) continúan transfiriendo niños no acompañados a la Oficina de Refugiados y Reasentamiento (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Hizo todo lo posible para explicar que debido a la pandemia y al distanciamiento social, la ORR solo tiene capacidad para un cierto número de niños”, señaló Judd.

Sin embargo, Judd tambien resaltó que lo que la secretaria de prensa no dijo es que esos niños que no pueden ser protegidos por la ORR se ven en la obligación de permanecer en lugares que están en peores condiciones que las del HHS.

Además, denunció que los sitios en los que están detenidos son los mismos por los que acusaron al expresidente Donald Trump de “actos inhumanos” cuando se señaló que tenía niños enjaulados.

Centros de detención en Texas

Por su parte, Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes, criticó que Biden esté abriendo centros de detención en el sur del estado de Texas, de acuerdo con una declaración de John Binder, del medio Breitbart.

La congresista por el estado de Nueva York también dijo: “esto no está bien, nunca ha estado bien, nunca estará bien, sin importar la administración o el partido”.

Por otro lado, el gobierno demócrata de Biden, mediante la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, anunció medidas para la liberación de los migrantes que se encuentran en el sur de Texas. La orden tiene el objetivo de enfrentar el hacinamiento existente en los lugares de detención temporal, según lo dicho por Randy Clark a Breitbart.

Crisis en la administración Biden

De acuerdo con informes de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la cifra de UAC que traspasan de forma ilegal la frontera de México hacia Estados Unidos se incrementa cada mes.

Tan solo en enero de este año, la Patrulla Fronteriza informó la detención de 5.871 UAC. Lo que representa una mayor cantidad que las reportadas en diciembre de 2020 (4.995) y en enero de 2020 (3.076).

Esta subida de detenciones de UAC significa el nacimiento de una crisis que enfrenta la administración de Biden en la frontera suroeste del país.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X