Ecuador se prepara para unas elecciones extrañas.

Elecciones en medio de pandemia, muchos candidatos y electores indecisos.

El próximo domingo 07 de Febrero se llevarán a cabo los comicios generales en Ecuador, en los que un total de 13.000.000 de electores tendrán la posibilidad de elegir al nuevo presidente de la nación sureña, con el atenuante de que un total de 16 candidatos buscarán ocupar el cargo en el Palacio de Carondelet, actualmente ostentado por el Presidente Lenin Moreno.

En medio de la pandemia por el Covid-19, Ecuador protagonizará las primeras elecciones del año en América Latina, en las que 16 aspirantes optarán por dirigir al país durante los próximos 4 años, y cerca de un 44% de los electores consideraría votar nulo, según los resultados de una encuesta realizada por la empresa Click Research.

Siguiendo el enlace a continuación, se podrán visualizar aquellos mejores momentos que dejó el Debate Presidencial con miras a las elecciones del 7-O.

Los 3 favoritos:

Habiendo mencionado el total de postulados a la presidencia ecuatoriana, es menester destacar 3 nombres que resaltan sobre el resto, 3 candidatos cuyas experiencias en cargos públicos y en empresas privadas hablan de sus trayectorias y de lo que podría a llegar a convertirse Ecuador en caso de que alguno de ellos resulte vencedor en la contienda:

  • Andrés Aráuz. El representante de la izquierda, quien sería el candidato apoyado por el expresidente Correa y que según los sondeos ocupa del 25% al 39% de la intención de voto, sus detractores opinan que un posible mandato suyo, llevaría a Ecuador a convertirse en “una nueva Venezuela”.
  • Guillermo Lasso. Contrario a Aráuz, Guillermo Lasso es quien representa la facción conservadora, apodado como “el candidato eterno” por el proletariado, busca la Presidencia luego de perder las 2 elecciones anteriores ante Correa en 2013 y ante Moreno en 2017, y cuya propuesta apunta hacia el libre mercado y a darle espacio a la inversión extranjera para aumentar la fuente de empleo, con una intención de voto a su favor que oscila entre el 20% al 35%
  • Yaku Pérez. El candidato indígena, quien representa la fisonomía autóctona ecuatoriana, hace avizorar a los ciudadanos que su idea de gobierno está arraigada hacia políticas ambientalistas, con un porcentaje en primera instancia del 15% de los sufragios.

Parlamento Europeo no estará presente.

Por su parte, el día miércoles 03 de Febrero, el Parlamento Europeo anunció a través de los eurodiputados David Mcallister y Tomas Tobé, que no estarán presentes como observadores internacionales en las elecciones a desarrollarse el próximo domingo, según informa el portal de El Comercio.

Por otro lado y para la fecha, de acuerdo con resultados emitidos por dos (02) de las principales encuestadoras, se maneja que entre un 23% al 37% de los ecuatorianos no tiene una clara decisión acerca de por quién votará, esto sería motivado a un conjunto de problemáticas sociales que afectan actualmente al Ecuador, y que incidirían en la credibilidad de los electores para con los candidatos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X