jack dorsey twitter

Jack Dorsey renunció a Twitter y las acciones de la empresa suben

Jack Dorsey, cofundador del servicio de microblogueo conocido como Twitter, anunció la renuncia a su cargo como director ejecutivo este lunes.

La página CNBC había reseñado que Dorsey estaba planeando retirarse de la empresa, una información basada en fuentes relacionadas. Un tiempo después, el hombre de 45 años de edad publicó una captura de un correo dirigido a su equipo de trabajo.

“Se habla mucho sobre la importancia de que una empresa esté dirigida por sus fundadores. En última instancia, creo que eso es muy limitante y un solo punto de falla. He trabajado duro para asegurarme de que esta empresa pueda separarse de sus fundadores”, dijo.

Dorsey aclaró las razones por las que cree que es hora de irse, siendo la primera que Parag Agrawal, un ejecutivo de tecnología indio-estadounidense, es el nuevo director ejecutivo.

“Él ha sido mi elección durante algún tiempo, dado lo profundo de su comprensión de la empresa y sus necesidades. Mi confianza en él como nuestro CEO es profunda”, aseguró.

Asimismo, informó que el nuevo presidente de la Junta será Bret Taylor. “Tener a Bret en este rol de liderazgo me da mucha confianza en la fortaleza de nuestra junta en el futuro. No tienen ni idea de lo feliz que esto me hace”, comentó.

Acciones

Por otro lado, se supo que después de la publicación de la noticia se vio un incremento de más del 5% en las acciones de Twitter. Los datos pueden comprobarse en Yahoo Finance.

Con la llegada de este suceso se recordó que Elliot Management Corporation, una empresa que se dedica a la gestión de inversiones, expresó sus preocupaciones el año pasado por la permanencia de Dorsey al frente de Twitter y Square, esta última es su compañía de servicios financieros y pagos digitales.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X