estados unidos de europa

Gobierno de coalición de Alemania quiere crear los “Estados Unidos de Europa”

Un medio alemán reseñó que los futuros partidos gobernantes de Alemania, los socialdemócratas (SPD), los feministas demócratas libres (FPD) y los verdes, están promocionando el establecimiento de los “Estados Unidos de Europa” con la puesta en escena de un superestado federal de la Unión Europea (UE).

El periódico alemán Neue. Zürcher Zeitung dijo que los partidos acordaron esta creación en su pacto de gobierno de coalición, el cual es de izquierda.

En ese pacto quedó expresado que el nuevo gobierno se dedicará a respaldar cada cambio que se deba hacer en los tratados y así “liderar los desarrollos hacia un estado federal europeo”.

Annalena Baerbock, líder del Partido Verde y quien ahora es la ministra de Relaciones Exteriores, también conocida por señalar que los Estados miembros de la UE que defiendan las leyes del bloque serán “perseguidos”, ha sido criticada.

Ella es quien está a la cabeza de este impulso del superestado federal, y ha dicho que “una política exterior alemana fuerte solo puede ser europea”.

Oskar Lafontaine, un político izquierdista, aseguró que es una catástrofe el nombramiento de la también abogada de 40 años de edad como ministra de Exteriores.

“Gracias a Dios el Brexit sucedió cuando sucedió, ya que los nuevos líderes alemanes quieren un estado federal de la UE más profundo. Todo lo que temíamos”, dijo por su parte Richard Tice, jefe del partido Reform UK.

Una idea antigua

Sin embargo, esta idea de un superestado federal de la UE no es nueva, ya que mucho antes de que ocurriera el referéndum del Brexit hace cinco años, su planteamiento en la mesa de debates ya había sido realizado.

De hecho, un año más tarde, Martin Schulz, entonces presidente del Parlamento Europeo, introdujo una propuesta para que en el año 2025 la UE fuera un Estado federal.

Según una encuesta realizada en Berlín después de la proposición, un tercio del pueblo alemán apoyaba dicha creación.

Ejército de la UE

El acuerdo de coalición también comprende el incremento de la soberanía estratégica de Europa, algo que deriva en el nacimiento de un Ejército de la UE para “establecer la propia capacidad para actuar en un contexto global y ser menos dependientes y vulnerables en áreas estratégicas importantes”.

Nick Clegg, político británico social liberal, criticó en el pasado a Nigel Farage, fundador del antiguamente llamado Partido Brexit, por sus alertas sobre la UE y su objetivo de crea una mayor integración a través de una fuerza militar “centralizada”.

Tiempo después, la razón está del lado de Farage, pues Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, expresó hace dos meses que para que este Ejército sea creado es necesaria la existencia de una voluntad política.

Farage también es una de las voces que dijo que Bélgica fortalecería su poder en el continente, a pesar de que la soberanía nacional y la libertad de los países que integran la UE se vean perjudicadas.

Una de las figuras que apoyó el nacimiento de la fuerza militar fue Annegret Kramp-Karrenbaer, actual ministra de Defensa de Alemania.

La mujer de 59 años de edad se pronunció y dijo que los países que deben estar al frente del Ejército son Alemania y Francia.

Otra de las medidas a implementar por el gobierno de coalición es que los votantes de la UE puedan sufragar a favor de los postulados a las elecciones europeas fuera del país al que pertenecen. Esto se haría a través de “listas transnacionales”.

Donaciones

Donate

Paypal:

X