funcionarios británicos navidad

Funcionarios británicos censuran la palabra “Navidad” para no “ofender a las minorías”

Dirigida a estudiantes, la campaña gubernamental “no te lleves el covid a casa en Navidad”, usada por distintos ministros en Reino Unido en medio del descubrimiento de dos casos de la variante Omicron, ha causado escozor en los funcionarios británicos.

Un correo electrónico visto por The Mail on Sunday da cuenta de la advertencia de la Oficina del Gabinete sobre ofender a las minorías, pues la Navidad no es celebrada por algunas religiones. La institución instó a la campaña anti-covid a ser inclusiva y eliminar la palabra.

“La otra opción fue ‘temporada festiva’, que mantiene la motivación emocional. Hemos optado por ‘no te lleves el covid-19 a casa durante las vacaciones’, ya que se vincula a las vacaciones de Navidad escolar. La aliteración con el hogar y las vacaciones es memorable”, dice el texto.

La línea “políticamente correcta” provocó que la campaña fuera corregida, aunque la sugerencia no fue aceptada por otro funcionario británico que destacó que referirse a esa fecha como vacaciones es un “americanismo”. “Por favor, ¿podemos decir: ‘no te lleves el covid-19 a casa?'”, dijo.

“La idea es completamente ridícula”

Saqib Bhatti, parlamentario conservador de Reino Unido, refutó la decisión de la Oficina del Gabinete.

“Como musulmán, me parece ridículo que no podamos disfrutar de esta época especial del año. Espero poder mostrarle a mi nuevo hijo su primer árbol de Navidad. La idea de que no se pueda mencionarla es completamente ridícula”, declaró.

El joven político de ascendencia paquistaní destacó que se trata de una celebración en la que los orígenes no son importantes. “Es la celebración de todas las culturas lo que hace de este el país más acogedor del mundo”, expresó.

Por último, se mostró orgulloso por celebrar esta festividad y dejó un mensaje: “el Blob debe dejar de hacer la guerra en Navidad y continuar con las entregas para el pueblo británico”.

¿Santa gay?

Además del gobierno británico, un cortometraje publicitario bajo la producción del servicio postal noruego libró una guerra woke contra las tradiciones navideñas en este 2021.

En el anuncio, calificado como “conmovedor” por el periódico The Guardian, se muestra la historia de amor entre Santa Claus y un sujeto llamado Harry, quien en una parte le comenta: “todo lo que quiero para Navidad eres tú”. El videoclip finaliza con un abrazo y un beso entre ambos.

Video: Posten

Donaciones

Donate

Paypal:

X