Tarzán, Neptuno, un monje budista y hasta una esfinge, así ha sido representado el ex presidente y líder republicano Donald Trump por la pintora Lena Ruseva, quien según su cuenta de Instagram es una anticomunista nacida en la Unión Soviética.
La artista de 44 años de edad no tuvo miedo en expresar su postura política en un cuadro que muestra a Trump con la forma de Dios expulsando al actual mandatario Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, de la Casa Blanca.
Ruseva tomó la decisión de titular la obra como Expulsión de la Casa Blanca. En otra pieza se ve al magnate haciendo contacto con un extraterrestre en una versión de La creación de Adán, del pintor Miguel Ángel.
WELCOME OUT OF TRUMP ART SHOW
— Lena Ruseva (@ElenaRuseva1) October 26, 2021
❌DON'T COME If you voted for Brandon and dumped country in Socialistic hell
❌DON'T COME if you are fine with your president disrespects your constitutional rights
❌DON'T COME if you believe that love to Motherland and to🇺🇲s a racisms#Trump #FJB pic.twitter.com/v0cuu3abNr
Trump Expelling JoeBama and Kamaltoes from the WhiteHouse
— wyntre (@Wyntre999) November 27, 2021
Russian Artist Lena Ruseva, living in Fairfax NJ.
NYP pic.twitter.com/nBZS2m6hpf
La colección de 30 pinturas lleva por nombre Trump: Parallel Universe y fue expuesta en el Metropolitan Republican Club de Nueva York en octubre. Desde ese momento hasta la actualidad, Ruseva ha logrado vender siete artes por hasta $4.000 cada una.
“Quería jugar con fantasías infantiles. Algunas personas lo odian y lo llaman racista. Algunas personas lo aman y son verdaderas fanáticas. Todos tienen su propia imagen de Donald Trump”, dijo la mujer.
Im only ONE immigrant who was born in communistic USSR who is representing art dedicated to last republican president at house of 26th president.
— Lena Ruseva (@ElenaRuseva1) October 23, 2021
Get tickets here https://t.co/QoXbN64TdQ#Trump #newsmax #Republicans #legalimmigrant pic.twitter.com/14QKsNhzeq
“Me gusta Trump porque es una persona fuerte. Es fácil de criticar. Es fácil decir que alguien está equivocado o mal, o lo que sea, pero ¿cuántas personas han alcanzado lo que él alcanzó?”, declaró ante The New York Post.
¿Quién es y a qué se dedica?
Lena Ruseva nació en Moldavia, una actual ex república soviética, y luego decidió cambiar su país de residencia por EE UU hace 9 años.
Tras llegar al Estado norteamericano, estuvo mostrando su arte en las paredes del Magical Palace of Knowledge, ubicado en un jardín de la ciudad de Clifton, estado de Nueva Jersey, por un año y medio. La mujer reside en ese mismo estado, pero en Fair Lawn.
Lena Ruseva's "Trump:
— Fritzi Feinstaub (@FritziFeinstaub) November 27, 2021
Parallel Universe" series reimagines the former president in positions of power.
Here, Trump brushes up against an alien.
Lena Ruseva pic.twitter.com/gSaXG496jB
Ruseva se dedica a pintar retratos kitsh de animales con papada fumando cigarrillos, además de representar a varias figuras políticas o presidentes, generando ganancias de hasta $1.200 por cuadro.
Sin embargo, la exposición en Nueva York, una ciudad cuya tendencia política es izquierdista, tuvo consecuencias para ella, ya que denunció amenazas y acosos en sus cuentas de redes sociales.
Uno de los comentarios en su contra decía: “te vas a joder a lo grande por esto. Sólo espera y mira. Ahora vete a la mierda”.
On a happier note:
— Christopher F Stow (@f_stow) October 13, 2021
Lena Ruseva
She made a bunch of art pieces about Trump. The Left hates all art they don't approve of, and want her down. pic.twitter.com/F6RTmDQ8TK
De igual forma, la mujer contó que una galería fue receptora de varias amenazas llenas de violencia y, en consecuencia, decidió poner marcha atrás a su ya aceptada organización de la exposición.
También declaró que una empresa de seguros le solicitó que hablara sobre la “cobertura de seguros contra terroristas”, además de que el Departamento de Seguridad Nacional fue avisado de la muestra de arte por parte de la policía local.
“En Rusia, intentas publicar algo contra el gobierno y en tres o cuatro horas alguien llamará a tu puerta. Espero que no suceda aquí”, comentó Ruseva al señalar su inquietud por cómo el Partido Demócrata está atentando contra la libertad de expresión.