pinturas trump

Las pinturas sobre Trump de una artista para los verdaderos patriotas

Tarzán, Neptuno, un monje budista y hasta una esfinge, así ha sido representado el ex presidente y líder republicano Donald Trump por la pintora Lena Ruseva, quien según su cuenta de Instagram es una anticomunista nacida en la Unión Soviética.

La artista de 44 años de edad no tuvo miedo en expresar su postura política en un cuadro que muestra a Trump con la forma de Dios expulsando al actual mandatario Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris, de la Casa Blanca.

Ruseva tomó la decisión de titular la obra como Expulsión de la Casa Blanca. En otra pieza se ve al magnate haciendo contacto con un extraterrestre en una versión de La creación de Adán, del pintor Miguel Ángel.

La colección de 30 pinturas lleva por nombre Trump: Parallel Universe y fue expuesta en el Metropolitan Republican Club de Nueva York en octubre. Desde ese momento hasta la actualidad, Ruseva ha logrado vender siete artes por hasta $4.000 cada una.

“Quería jugar con fantasías infantiles. Algunas personas lo odian y lo llaman racista. Algunas personas lo aman y son verdaderas fanáticas. Todos tienen su propia imagen de Donald Trump”, dijo la mujer.

“Me gusta Trump porque es una persona fuerte. Es fácil de criticar. Es fácil decir que alguien está equivocado o mal, o lo que sea, pero ¿cuántas personas han alcanzado lo que él alcanzó?”, declaró ante The New York Post.

¿Quién es y a qué se dedica?

Lena Ruseva nació en Moldavia, una actual ex república soviética, y luego decidió cambiar su país de residencia por EE UU hace 9 años.

Tras llegar al Estado norteamericano, estuvo mostrando su arte en las paredes del Magical Palace of Knowledge, ubicado en un jardín de la ciudad de Clifton, estado de Nueva Jersey, por un año y medio. La mujer reside en ese mismo estado, pero en Fair Lawn.

Ruseva se dedica a pintar retratos kitsh de animales con papada fumando cigarrillos, además de representar a varias figuras políticas o presidentes, generando ganancias de hasta $1.200 por cuadro.

Sin embargo, la exposición en Nueva York, una ciudad cuya tendencia política es izquierdista, tuvo consecuencias para ella, ya que denunció amenazas y acosos en sus cuentas de redes sociales.

Uno de los comentarios en su contra decía: “te vas a joder a lo grande por esto. Sólo espera y mira. Ahora vete a la mierda”.

De igual forma, la mujer contó que una galería fue receptora de varias amenazas llenas de violencia y, en consecuencia, decidió poner marcha atrás a su ya aceptada organización de la exposición.

También declaró que una empresa de seguros le solicitó que hablara sobre la “cobertura de seguros contra terroristas”, además de que el Departamento de Seguridad Nacional fue avisado de la muestra de arte por parte de la policía local.

“En Rusia, intentas publicar algo contra el gobierno y en tres o cuatro horas alguien llamará a tu puerta. Espero que no suceda aquí”, comentó Ruseva al señalar su inquietud por cómo el Partido Demócrata está atentando contra la libertad de expresión.

Donaciones

Donate

Paypal:

X