george floyd Jesucristo

George Floyd es representado como Jesucristo en una universidad católica

Una pintura de la artista especializada en iconografía, Kelly Latimore, se convirtió en el eje de las quejas del estudiantado de la Universidad Católica de América (CUA) luego de exhibirla en repetidas ocasiones dentro del recinto.

Tachado de “blasfemo” por un estudiante de tercer año llamado Blayne Clegg, el ícono titulado Mama presenta al afroamericano George Floyd en el papel de Jesucristo, reposando en el regazo de la Virgen María.

El “arte” se exhibe tanto en la Oficina de Ministerio de su campus, así como en el exterior de la capilla en la Facultad de Derecho de Columbus.

La acción fue calificada por Clegg como “idolatría herética y blasfemia”. El joven destacó ante Fox News que existe “una línea muy fina entre reconocer la dignidad y rectitud innatas de los seres humanos que están hechos a imagen de Dios y abrazar la política progresista y descarada”.

Destinada a evocar a Miguel Ángel

En defensa de Latimore, la universidad enfatizó que esta se trata de una obra destinada a evocar la escultura La Pietà del escultor y pintor italiano renacentista Miguel Ángel.

Una descripción didáctica que se anexa a la pintura detalla que “tras la muerte violenta de George Floyd el 25 de mayo de 2020, Latimore creó este icono en junio de ese año. La imagen evoca la Piedad, la Madre de los Dolores”.

“Que María, el espejo de la justicia, escuche el grito de todos los que han conocido el dolor de perder a un ser querido por la violencia y la injusticia. Amén”, se lee.

En este sentido, la universidad católica presume ser “la única institución de educación superior fundada por los obispos de Estados Unidos”. La institución fue establecida como un centro de investigación y estudios de postgrados con permiso del Papa León XIII en 1887.

Clegg explicó que a pesar de que a través de los años se ha representado a Jesús a través de muchas razas diferentes, “Jesús se representa como nada más que Jesús”.

“Hasta donde yo sé, nunca ha habido un teólogo católico o creador de iconos serio y respetado que haya representado a Jesucristo como otro ser humano”, manifestó a Fox News.

Solicitud de retiro

Young American for Freedom, una organización de estudiantes, mantiene una petición en línea para que sean retiradas ambas copias de la obra de Latimore, la cual hasta el 23 de noviembre había conseguido más de 1.000 firmantes.

“Solicitamos a través de esta petición que la administración de la Universidad retire estas imágenes de la exhibición pública en nuestro campus, ya que creemos que son irrespetuosas y sacrílegas”, declara la petición.

El grupo en defensa de los principios conservadores catalogó la obra como una declaración política y se deslindó de cualquier intento de vincular a la iglesia con el Estado.

“Ninguna causa política o social justifica jamás representar a otro en el lugar de Jesucristo”, aclara la solicitud.

Por otro lado, el presidente la Universidad Católica de América, John Garvey, escribió una carta a sus estudiantes luego del hurto de uno de los cuadros. En ella explicó que “donde algunos ven a George Floyd en el ícono, la institución siempre ve a Jesús”.

Donaciones

Donate

Paypal:

X