maradona muerte

¿Qué ha pasado con el legado de Maradona a un año de su muerte?

Por una parte es el amado futbolista argentino, pero por otra es un maltratador de parejas, hijos e hijas que está siendo acusado de explotación sexual infantil, ese es la situación que pesa sobre Diego Maradona a un año de su muerte por insuficiencia cardíaca.

El ex futbolista falleció el 25 de noviembre de 2020, y desde entonces se encuentra activa una batalla legal por su herencia, así como una extensa averiguación por parte de la justicia para revelar la verdadera causa de su fallecimiento y encarcelar a los responsables.

Mientras tanto, los integrantes de la familia Maradona y los amigos más cercanos se lanzan acusaciones entre sí.

El jugador que llevó a Argentina a ganar el mundial de fútbol en México en 1986 murió a los 60 años de edad, en un año en el que el planeta Tierra se vio encerrado por la pandemia del covid-19. Pero ni el mortal virus logró que sus fanáticos se congregaran para despedirlo.

Muchas personas creen que el equipo médico del hombre, quien padeció de depresión y era un adicto a las medicinas y a las botellas de alcohol, fue negligente.

De hecho, por su muerte están detenidos Leopoldo Luque, su neurocirujano y médico personal, Agustina Cosachov, su psiquiatra, Carlos Díaz, psicólogo, la doctora Nancy Forlini, así como el coordinador de sus enfermeros, Mariano Perroni, y Ricarlo Almirón y Dahiana Madrid, enfermeros.

Estas siete personas serán acusadas de homicidio simple con dolo eventual en un próximo juicio, con la posibilidad de permanecer tras las rejas por un periodo de 25 años.

Un documento que asegura que el deceso pudo evitarse, dice que “el actuar del equipo de salud que atendía a Diego Armando Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario”. Los denunciantes argumentan que antes de morir Maradona sufrió por 12 horas en una casa que no era la adecuada para su cuidado.

El texto, que es parte del peritaje forense, demuestra que el astro no tenía lucidez mental para decidir sobre su propio cuerpo y salud, además de que padecía de un sin fin de enfermedades y condiciones, entre ellas anemia crónica.

Repartición de la herencia y la demanda contra Matías Morla

Mientras que varios diplomáticos se encuentran repartidos por Venezuela, México, Italia, Cuba, Dubái y Bielorrusia por orden de la jueza Luciana Tedesco para reunir cada uno de los bienes de Maradona y poner en orden sus cuentas bancarias, sus cinco hijos están a la espera de su herencia.

Tedesco ya anunció que Dalma, Giannina, Diego Armando Jr., Jana y Diego Fernando son quienes recibirán la repartición de los millones de su padre, pese a que el verdadero monto de la fortuna todavía no ha sido determinado.

De ellos, fueron Dalma y Giannina quienes demandaron al representante Matías Morla por fraude y apropiación, pues se supo que el abogado tiene en su poder los millonarios derechos de la marca Maradona.

Escándalos

Recientemente, una mujer de Cuba llamada Mavys Álvarez presentó una denuncia contra Maradona por haberla violado hace 21 años cuando el ex futbolista viajó a la isla caribeña para, supuestamente, superar sus adicciones.

Para ese entonces, Álvarez tenía 16 años y Maradona había alcanzado los 40. La denunciante asegura que además de ir de fiesta en fiesta en su estancia en La Habana, el autor de “la mano de Dios” se la llevó a esa edad a Argentina con el visto bueno de Fidel Castro.

Ya en Buenos Aires, la entonces adolescente permaneció recluida en un hotel custodiado por los guardias de Maradona. También lo acusó de ser el responsable de su adicción a las drogas, pues comenzó a consumir estas sustancias de la mano de él.

Pero esa no es la única acusación, pues a través de los años se presentaron denuncias por violencia machista tanto en contra de sus propios hijos como contra sus parejas, las cuales iban desde insultos hasta demandas judiciales.

De hecho, durante los años previos a su fallecimiento recurría a atacar en público a Dalma y a Giannina.

Sin embargo, estos sucesos no son suficientes motivos para que los fanáticos del ex futbolista argentino lo vean con otros ojos, pues para ellos se trata de una figura simplemente intocable y muy venerable.

Este mismo jueves se realizará la inauguración de una estatua de Maradona en Nápoles, Italia, mientras que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró la casa en la que nació el astro como Lugar Histórico Nacional mediante un decreto en octubre.

En ese mismo mes, una obra literaria redactada por tres periodistas deportivos del país suramericano, Alejandro Wall, Ezequiel Fernández Moores y Andrés Burgo, fue publicada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

El texto fue titulado Rey de Fiorito: Crónicas políticas y sociales de la vida de Diego Mardona. “Fiorito” hace referencia a Villa Fiorito, el barrio popular donde está ubicado el hogar de Maradona.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X