hunter biden gas

Documentos encontrados revelan a Hunter Biden usando el apalancamiento familiar para un posible acuerdo para vender gas

Un acuerdo no materializado con la empresa china CEFC que data del año 2017, es el eje de la discusión sobre unos documentos recientemente descubiertos en la computadora del hijo del presidente Joe Biden.

En la computadora de Hunter Biden, un intermediario entre él y sus socios comerciales chinos de nombre JiaQi Bao envió un correo electrónico en el que agradeció no solo a Hunter, sino también al hermano del mandatario, Jim, por organizar una reunión de alto nivel.

Dicho encuentro fue con Greg Michaels, presidente de la instalación de licuefacción de gas natural llamada Monkey Island LNG ubicada en el estado de Luisiana.

En los documentos nunca antes informados se lee: “tenemos una reunión a las 10:30 mañana en 3CC con Greg Michaels, presidente del proyecto de la terminal de GNL de Monkey Island en Luisiana. Gracias a Jim y Hunter por traer al propietario para hablar con nosotros directamente”.

Correos reveladores

Al asegurar reuniones de alto perfil para la clientela extranjera, Hunter se beneficiaría de un 10% finalmente no materializado, y lo que se planteó como un negocio redondo determinaría el futuro presidencial de Joe años después.

En otro correo remitente de Bao del 29 de octubre del 2017, exaltó al hijo del ahora mandatario demócrata al decir que era la persona más apta para ayudar a su “amigo” Ye Jianming, presidente de la empresa CEFC.

“Eres la mejor persona para ayudar a tu amigo Ye a hacer eso, porque conoces a mucha gente en el área y tienes acceso a tomadores de decisiones y gente local útil con conocimientos sobre la región”, escribió.

El correo añadió que “a través de la conexión entre usted y el tío Jim, con Monkey Island, Magnolia y Project ABC como punto de partida o tema de conversación, podemos ver muchos otros proyectos interesantes de Luisana, Texas y el Golfo de México en EE UU”.

Según otros informes, la entonces empresa CEFC ya ha desaparecido y se conoció que Jianming, su dueño, estaba vinculado con el Ejército de Liberación del Pueblo Chino antes de ser aprehendido misteriosamente en su país en 2018.

“Descripción general de la industria”

En un informe adjuntado en un tercer correo que data de diciembre de 2017, Bao mostró una “descripción general de la industria” en Luisiana dentro de una recopilación supuestamente realizada por él.

En el archivo describió cómo el clima local afecta a la producción, detalló el sistema de distribución del gas natural en EE UU y mostró el mapeo de las redes de suministro e infraestructura. También incluyó costos de envío y los pormenores de la cadena de suministro.

Bao aclaró al final del informe que sin pasar la aprobación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía (FERC), y al ser una empresa de un país que no posee Acuerdo de Libre Comercio (TLC), el pacto podría fracasar, algo que al final pasó.

Un documento compilado en noviembre del año pasado por el senador estadounidense Chuck Grassley, dio cuenta de cómo Ye Jianming usó a la familia Biden como parte de una fórmula para “generar influencia” y así asegurar los negocios en EE UU.

“Como parte de los esfuerzos de Hunter Biden para ayudar a Ye, supuestamente comenzó a trabajar en un acuerdo para Ye que involucró una inversión de $40 millones en un proyecto de gas natural en Monkey Island en Luisiana que supuestamente fracasó en 2018”, dijo Grassley.

“Tío Joe 2020”

El 14 de marzo de 2019, un mes antes de oficializarse la carrera presidencial de Biden, JiaQi Bao instó a Hunter en un correo titulado “Tío Joe 2020” a que apoyara la candidatura de su padre.

En el correo se enumeran las razones y características por las que Bao creía que Biden sería un mejor presidente que su antecesor, Donald Trump. Según él, el demócrata tiene rasgos de “sabiduría”, “sensibilidad” y “liderazgo”, además de oponerse al muro en la frontera sur.

Al verse mermados los suministros nacionales de petróleo, la administración Biden exhortó a los proveedores de petróleo foráneos, como la OPEP, a abrir sus válvulas para soportar la demanda.

Durante la llamada de la semana pasada entre Joe Biden y su homólogo chino, Xi Jinping, el ocupante de la Casa Blanca le pidió al gigante asiático la liberación de sus reservas de petróleo para estabilizar el incremento de los precios del crudo.

Donaciones

Donate

Paypal:

X