Luego de que Kyle Rittenhouse fuese absuelto de todos los cargos por homicidio en favor de su autodefensa en el juicio de la semana pasada, el expresidente Donald Trump reveló que se reunió con él.
El líder republicano dio a conocer el encuentro en su entrevista de una hora con Sean Hannity de Fox News este martes por la noche. “Kyle, llegué a conocerlo un poco. Él llamó. Quería saber si podía venir a saludar porque era un fan, a diferencia del otro tipo”, dijo.
El magnate fue visitado en su mansión en Mar-a-Lago, ubicada en el estado de Florida, por el joven de 18 años de edad en compañía de su madre, Wendy Rittenhouse.
GOATs pic.twitter.com/Yjr72unlvE
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) November 24, 2021
“Nunca debería haber pasado por eso”
Sobre el incidente ocurrido en los disturbios provocados en Kenosha, Wisconsin, por Black Lives Matter debido al tiroteo contra el afroamericano Jacob Blake en 2020, Trump reprochó la “mala conducta de la fiscalía”.
Al abrir fuego con su rifle, el cual poseía legalmente, el joven de entonces 17 años mató a dos hombres e hirió a un tercero.
Rittenhouse fue difamado por la narrativa de los grandes medios corporativos, incluso luego del veredicto, además de ser tildado de “supremacista blanco”.
BREAKING: Human Events Daily has obtained never-before-seen FBI footage of the Kyle Rittenhouse Shootinghttps://t.co/QFAfI7mmJp pic.twitter.com/J8vOOoD3rg
— Jack Posobiec ✝️ (@JackPosobiec) November 2, 2021
"It wasn't Kyle Rittenhouse on trial in Wisconsin. It was the right to self-defense on trial."
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) November 22, 2021
Tonight at 8pm ET on @FoxNews pic.twitter.com/DbOTj53D3E
FLASHBACK: President Trump defended Kyle Rittenhouse last year.
— National File (@NationalFile) November 20, 2021
“They very violently attacked him,” said President Trump. “He probably would have died.” pic.twitter.com/HNj1XiV6P6