terra field netflix

Renuncia la empleada transgénero de Netflix que protestó contra Dave Chappelle

Terra Field, la empleada transgénero de Netflix que interrumpió una reunión virtual de ejecutivos de la empresa en octubre para quejarse del comediante Dave Chappelle y sus comentarios sobre la comunidad Lgbtq en su programa The Closer, renunció el domingo.

El hombre cambiado a mujer también fue una de las personas responsables de respaldar la organización de la huelga de empleados transgéneros del servicio de streaming durante el mes pasado.

Además de ser una protesta contra Chappelle, la huelga tenía la intención de atacar al director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, por no promover una imagen positiva de esta comunidad.

En su blog, Field publicó una carta sobre su renuncia en la que, a pesar de no revelar sus motivaciones de manera clara, dijo que se sentía aliviada. También se refirió al despido de una compañera laboral como una de las razones de su retirada.

Esta compañera de trabajo, también transgénero, se llama B. Pagels-Minor, y Field señaló que después de su despido “por algo que yo no hice y no creo que ellos hicieran, tomé una decisión: hundirme o nadar, iba a caminar al lado de B. como ellos lo habían hecho”.

En un fragmento de la nota, la ex ingeniera de software de Netflix volvió a decir que la compañía la suspendió luego de que publicara un tweet en octubre en contra de The Closer, pese a que la empresa desmintió esa declaración.

El tweet forma parte de un hilo en el que aseguró que el programa agrede a “la comunidad trans y la propia validez de la transidad, todo mientras trataba de enfrentarnos a otros grupos marginados”.

Chistes transgénero

El estreno del especial del comediante afroamericano causó polémica por las críticas del público hacia las bromas sobre los transexuales, además de que varios activistas de la comunidad Lgbtq exigieron su cancelación.

El hombre, respetado como uno de los mejores comediantes de Estados Unidos, respondió a la críticas y defendió a la autora JK Rowling, a quien atacaron por reconocer que el género es un hecho comprobable. “Estoy de acuerdo, hombre. El género es un hecho”, expresó.

Chappelle está realizando un tour por un total de 11 ciudades debido a la proyección de Sin título, su nuevo documental.

The Daily Beast reseñó que el lunes de esta semana se le vio en el Madison Square Garden en Nueva York haciendo bromas sobre los pronombres de los transgéneros, así como la controversia de que hay presos que se identifican como mujeres para recibir “un mejor trato”.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X