lebron james

NBA suspende por agresión a LeBron James, el jugador golpeado también fue castigado

El basquetbolista LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers, fue suspendido el lunes por la NBA luego de que el domingo incurriera en una falta contra Isaiah Stewart, de los Detroit Pistons, dejándolo ensangrentado.

Antes de sonar el timbre final en el juego, el cual terminó 121-116 a favor de los Lakers, LeBron golpeó a Stewart en la cara con su codo. El oponente se encontraba en una mejor posición en comparación a James para recibir el rebote del tiro libre que cobraba su equipo en ese instante.

El lunes, contrario a lo que muchos creerían al ver las imágenes, se confirmó la suspensión de ambos jugadores: un juego de castigo para el basquetbolista de los Lakers y dos para el jugador de los Pistons.

Se trata de la segunda suspensión en casi 20 años de carrera profesional de LeBron, quien ha ganado cuatro anillos de campeonato con tres equipos distintos.

¿Inequidad en las reglas del juego?

James perderá $284.000 en salario y el próximo juego de su equipo frente a los New York Knicks debido a su sanción por “golpear imprudentemente a Stewart en la cara e iniciar un altercado en la cancha”, de acuerdo con el anuncio de la liga.

Por su parte, Stewart dejará de devengar $45.000 y no podrá disputar los próximos partidos del martes y miércoles contra Miami y Milwaukee, respectivamente.

Como informó AP, la NBA manifestó que este último jugador fue sancionado por “intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y agresivamente a James de una manera antideportiva”.

“Si la asociación quiere darle a Stewart dos juegos por carga excesiva y escalar la situación, está bien. Pero James también debería conseguir dos juegos”, expuso el articulista Dylan Gwinn de Breitbart News.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X