prometido de gabby petito

El prometido de Gabby Petito se suicidó con un disparo a la cabeza: aquí el resultado de la autopsia

Un antropólogo forense determinó que la causa de muerte de Brian Laundrie, prometido de la fallecida Gabby Petito y el único sospechoso de su homicidio, fue un disparo en la cabeza provocado por él mismo.

Los restos óseos del joven de 23 años de edad fueron encontrados el 20 de octubre en los pantanos de la reserva Carlton, ubicada en el estado de Florida, mientras la policía lo buscaba por la muerte de Petito.

El cuerpo de Laundrie fue identificado gracias a sus registros dentales, así como a través de un análisis de ADN, según el médico forense del Distrito Doce de Sarasota, ciudad al sur de Tampa.

Steve Bertolino, abogado de los padres del joven, declaró que estos fueron “informados de que la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza y la forma de muerte fue un suicidio”.

“Chris y Roberta todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias”, agregó.

Mientras tanto, el defensor de los papás de Petito, Richard Stafford, señaló que los fiscales federales le pidieron “a la familia que esperara a que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos tomara una determinación sobre si se imputarían cargos a otras personas”.

Asimismo, comentó que los Petito tienen la orden de no emitir declaraciones, además de permitir que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) siga con las averiguaciones, pues en vida Laundrie era el único sospechoso de interés.

Sin embargo, un grupo de manifestantes e investigadores en Internet han señalado a los padres del joven de ser los responsables de ayudarlo a escapar de la policía.

Hasta este momento, las autoridades no han podido determinar cómo Laundrie logró obtener un arma.

El último viaje

Laundrie y Petito, según los informes publicados desde que la madre de la joven de 22 años anunció su desaparición el pasado 11 de septiembre, habían estado de viaje por todo Estados Unidos.

Sin embargo, Laundrie regresó sin su prometida el 1 de septiembre. El 11 de ese mismo mes, la madre de Petito emitió la denuncia de su desaparición y 9 días después se reportó el hallazgo de su cadáver en un campamento del estado de Wyoming.

El novio estuvo desaparecido desde el 14 de septiembre, fecha en la que le dijo a su familia que se iría de excursión. El FBI tenía una orden de captura federal contra él por usar una tarjeta de débito de Petito de forma fraudulenta después de su muerte.

Mientras que Brian se suicidó, el examen forense de Gabby determinó que fue estrangulada manualmente.

En agosto, la Policía de Moab, en Utah, acudió a un llamado de emergencia por violencia doméstica. Al llegar, los oficiales vieron que Petito estaba llorando. La mujer confesó que ella y su pareja habían estado peleando últimamente, y los agentes solo les dieron el consejo de dormir separados.

Donaciones

Donate

Paypal:

X