Tan solo un día después de un saqueo masivo en el área de la bahía de San Francisco, en California, Estados Unidos, los escaparates de dos lujosas tiendas en la ciudad de Los Ángeles fueron destrozados.
Los intentos de robo fueron protagonizados el domingo entre la cuadra 200 de North Rodeo Drive de Beverly Hills y la cuadra 9600 de Wilshire Boulevard, según una fuente policial citada por NBC.
La policía descartó el ingreso a las tiendas Louis Vuitton y Saks Fifth Avenue por parte de los atacantes a la medianoche, quienes no lograron llevarse nada.
This is a holiday season safety reminder from the Beverly Hills Police Department.
— Beverly Hills Police (@BeverlyHillsPD) November 22, 2021
BHPD continues to monitor reports from neighboring communities regarding an increase in “follow-home robberies.” 1/3 pic.twitter.com/w0T8jDsGml
🎄🎁🕎🎁Join us TOMORROW for the Rodeo Drive Holiday Lighting Celebration from 5-8pm!
— CityofBeverlyHills (@CityofBevHills) November 17, 2021
View our holiday décor map and learn more at https://t.co/dUJ0lNoxwU. #HolidaysBH #OnlyOnRodeo #LoveBevHills pic.twitter.com/ztppo1uPf2
El presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Beverly Hills, Todd Johnson, destacó a NBC que numerosas tiendas habían instalado previamente vidrio irrompible a raíz de los disturbios generados por el movimiento izquierdista Black Lives Matter el año pasado.
Método similar
Según las autoridades, los métodos usados en Beverly Hills se parecen a los desplegados por los saqueadores de San Francisco el viernes por la noche, con convoyes de vehículos.
Otros lugares atacados fueron los suburbios de Walnut Creek el sábado y la tienda Lululemon en San José el domingo.
Anthony Adams, sargento del Departamento de Policía de Beverly Hills, fue citado por KTLA: “múltiples sospechosos que viajaban en varios vehículos descendieron sobre los lugares y emplearon un mazo para intentar atravesar las ventanas delanteras”.
En este sentido, la policía continúa investigando el incidente. No hubo arrestos.
The Department routinely monitors all residential neighborhoods with the added assistance of private security companies. Residents should always remain aware of their surroundings and report any suspicious activity immediately. 2/3
— Beverly Hills Police (@BeverlyHillsPD) November 22, 2021