desfile wisconsin

Capturado el sospechoso del arrollamiento en el desfile de navidad en Wisconsin

La navidad en Wisconsin ha comenzado de manera trágica con una camioneta roja que rompió el cerco perimetral del desfile navideño local el domingo y logró golpear directamente al corazón del evento.

El Departamento de Policía de Waukesha detalló que fueron cinco las personas fallecidas y 40 las heridas en una noche de horror en Milwaukee. Este lunes, las escuelas no abrieron y las vías permanecerán clausuradas durante el tiempo necesario según lo determine la investigación.

El suceso fue observado por diferentes testigos, entre ellos Sandra Boyle, una residente que aseguró escuchar “gritos y luego gente gritando el nombre de sus hijos”. Varios funcionarios aseguraron que no existieron otras amenazas.

Una mujer alegó que Darrel E. Brooks Jr. (39 años), afroamericano capturado como principal sospechoso de ser el conductor, fue el responsable de haberla chocado “con su vehículo” mientras caminaba por el estacionamiento de una estación de servicio este mes.

El hombre la habría seguido hasta allí después de una pelea, según la denuncia penal citada por el Milwaukee Journal Sentinel, mientras que los registros judiciales detallan que la mujer tuvo que ser hospitalizada. Ese incidente fue el último, pero no el primero.

“También fue acusado en julio de 2020 de dos delitos graves de segundo grado que ponen en peligro imprudentemente la seguridad de otras personas que usan un arma peligrosa”, reseñó el Sentinel.

El medio local también destacó que, según la Oficina del Sheriff del condado de Milwaukee, Brooks pagó una fianza de $1.000 el 11 de noviembre y consiguió salir de la cárcel el martes pasado.

No obstante, el fiscal de Distrito John Chisholm destacó este lunes que su oficina está reevaluando la factibilidad de la fianza otorgada a Brooks porque consideró que fue “inapropiadamente baja” por la gravedad de los cargos.

Detalles

Sandra Peterson, portavoz de la iglesia católica de Milwaukee, indicó en un comunicado que entre los heridos hay niños de escuelas católicas de Waukesha, feligreses y “uno de nuestros sacerdotes católicos”.

El jefe del cuerpo de bomberos, Steven Howard, confirmó a los periodistas que fueron seis los hospitales colindantes que recibieron y atendieron a un total de 11 adultos y 12 infantes.

Seis de los niños, movilizados de urgencia al Hospital de Niños de Wisconsin, se encuentran en estado crítico y otros tres poseen un estado de salud grave, de acuerdo con distintos informes de las autoridades.

Para entonces, el jefe de la policía, Dan Thompson, ya había confirmado la recuperación del vehículo involucrado por parte de los oficiales: un vehículo utilitario deportivo (SUV) de color rojo. Durante el incidente, un agente disparó para intentar frenar la trayectoria de la camioneta.

Descrito ante el Sentinel como un “fuerte estruendo” por el postulado a tesorero del estado de Wisconsin, Angelito Tenorio, el hecho derivó en todo tipo de reacciones en el territorio nacional.

Recientemente, en Wisconsin se llevó a cabo el caso de Kyle Rittenhouse, un joven de 18 años de edad a quien las autoridades absolvieron por autodefensa tras disparar letalmente contra dos hombres en 2020 durante una revuelta de más de dos días en la ciudad de Kenosha, causada por Black Lives Matter.

Reacciones

Un funcionario de la administración Biden confirmó que el presidente y la Casa Blanca estaban al tanto de la situación en el desfile. “Nos hemos comunicado con los funcionarios estatales y locales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios”, dijo.

Asimismo, se supo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estuvo brindando asistencia a las fuerzas del orden del estado.

Tony Evers, gobernador demócrata de Wisconsin, lamentó el “acto sin sentido” y dejó saber que su esposa y él estaban orando por todos los niños, familias y miembros de la comunidad que fueron víctimas.

Por su parte, Ron Johnson, senador republicano de Wisconsin, agradeció la atención prestada y la respuesta del colectivo a la situación.

Tammy Baldwin, senadora de la bancada demócrata, condenó la “desgarradora violencia” vista en la noche del domingo.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X