enes kanter lebron james

Basquetbolista Enes Kanter critica a LeBron James por no reconocer los crímenes de China

El basquetbolista de la NBA originario de Turquía, Enes Kanter, atacó al jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, por posicionar el dinero por encima de la moral e ignorar los abusos de derechos humanos realizados por China, país con socios en la liga privada de baloncesto profesional.

“Dinero sobre moral para el ‘Rey’. Es triste y repugnante cómo estos atletas fingen que se preocupan por la justicia social”, criticó Kanter, quien dijo que si el “gran jefe”, en referencia a China, ordena que los jugadores se callen, ellos obedecerán.

“¿Te educaste sobre el trabajo esclavo que hizo tus zapatos o eso no es parte de tu investigación?”, cuestionó.

Pero las críticas no quedaron en solo palabras, pues la publicación de Kanter está acompañada de cuatro fotos de un nuevo diseño de zapatos que mostró en la NBA. En uno de ellos se va al mandatario chino Xi Jinping colocando una corona sobre la cabeza de James, quien se hace llamar “Rey James”.

Esta no es la primera vez que Kanter despliega acciones en contra de los abusos y crímenes hacia los derechos humanos por parte de Pekín, pues el mes pasado también lanzó un diseño de calzado que decía “Tíbet libre“.

También invitó a LeBron James, la leyenda del basquetbol Michael Jordan, y al dueño de la empresa de zapatos Nike a un viaje hacia China para visitar los “campos de concentración de esclavos” que fabrican dichos calzados.

Más recientemente, el jugador de los Boston Celtics arremetió contra el presidente Joe Biden al decirle que estaba jugando “con los matones”.

“¡Deja de jugar con matones y haz lo que le prometiste al mundo! ¡Priorice los derechos humanos!”, dijo el domingo de la semana pasada.

Informe

Sin lugar a dudas, Pekín es responsable del genocidio del pueblo uigur, dice un informe elaborado por un grupo independiente de expertos del Instituto Newlines de Estrategia y Política.

El estudio cita a otros expertos que opinan que el país asiático es el protagonista de las violaciones de los derechos humanos en la actualidad.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X