kyle rittenhouse inocente

Kyle Rittenhouse es encontrado inocente de todos los cargos

Kyle Rittenhouse, el joven que a sus 17 años de edad mató a dos personas e hirió a otra en el condado de Kenosha, estado de Wisconsin, durante los disturbios creados por Black Lives Matter en agosto de 2020, ha sido declarado inocente este viernes por el jurado de su caso.

La deliberación para determinar si Rittenhouse, de ahora 18 años, sería sentenciado a una cadena perpetua, fue iniciada por los miembros del jurado el martes de esta semana.

El hombre se estaba enfrentando a un cargo por homicidio intencional en primer grado, otro por homicidio imprudente en primer grado, uno de intento de homicidio intencional en primer grado y otros dos cargos de primer grado por poner en peligro la seguridad de manera imprudente.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto del año pasado, en lo que fue la segunda noche de las manifestaciones del grupo conocido como BLM.

Este lunes, el juez del caso desestimó un cargo de posesión de un arma peligrosa por un menor de 18 años. La decisión vino en respuesta a el alegato de la defensa del joven, la cual dijo que el retiro del cargo podría realizarse según lo estipulado por una subsección de la ley referente a los rifles de cañón corto.

Las dos personas que perdieron la vida ese día fueron Joseph Rosenbaum, de 36 años, así como Anthony Hurber, de 26 años. El hombre herido fue Gaige Grosskreutz, de 27 años.

Los defensores del joven han dicho que su cliente accionó su rifle AR-15 en defensa propia debido a que se vio perseguido y atacado, argumento reforzado por varios testigos de esa noche.

En cuanto a los disturbios, estos ocurrieron luego del tiroteo contra el afroamericano Jacob Blake por parte de la policía. En consecuencia, el hombre sufre de parálisis de la cintura para abajo.

Este viernes, un grupo de manifestantes estaban reunidos cerca del Palacio de Justicia del Condado de Kenosha, junto a varios oficiales de seguridad y los medios de comunicación.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X