Un informe del New York Times publicado este miércoles detalló que los decesos por drogas en Estados Unidos fueron mayores en comparación a las muertes por armas de fuego y accidentes vehiculares en el lapso de un año, incluso juntas.
“En el período de 12 meses que terminó en abril, más de 100.000 estadounidenses murieron por sobredosis, casi un 30% más que las 78.000 muertes del año anterior, según cifras provisionales del Centro Nacional de Estadísticas de Salud”, se lee.
La información dada por el medio neoyorquino puntualizó que se trata de una marca inédita, y que las muertes por sobredosis de sustancias nocivas se han duplicado desde el año 2015.
NEW: "Provisional data from CDC’s National Center for Health Statistics indicate that there were an estimated 100,306 drug overdose deaths in the U.S. during 12-month period ending in April 2021, an increase of 28.5% from the 78,056 deaths during the same period the year before."
— Laura Santhanam (@LauraSanthanam) November 17, 2021
During the COVID-19 pandemic, one person died from overdose in the U.S. every five minutes.
— Laura Santhanam (@LauraSanthanam) November 17, 2021
Tabla de “probabilidades de morir”
En este sentido, el Consejo Nacional de Seguridad enumeró en una tabla de “probabilidades de morir” las 10 principales causas de fallecimiento en EE UU:
- Infarto de miocardio
- Cáncer
- Todas las formas de muerte evitables
- Enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores
- Suicidio
- Sobredosis de opioides
- Otoño
- Choque de vehículo motorizado
- Asalto armado
- Incidente peatonal
La información del Consejo es contraria a la narrativa izquierdista que exige la regularización de las armas, pese a que se ha demostrado que los estadounidenses tienen una mayor probabilidad de morir por un vehículo que asaltados con un arma de fuego.
Mientras que las posibilidades de morir en un accidente vehicular son de una en 107, la probabilidad de que un ciudadano fallezca por un asalto con una pistola es de una en 289.
Don’t believe the gun industry when it claims higher capacity magazines are “standard.” More than 93 million people live in states that block sales of magazines w 10+ rounds and data shows that these policies are associated with 60% lower odds of a mass public shooting occurring. pic.twitter.com/Mdvv50Cli4
— Washington State Attorney General (@AGOWA) November 16, 2021
And if you're wondering how researchers calculated these deaths, here's the report and methodology note. https://t.co/LGV8nRM0A8
— Laura Santhanam (@LauraSanthanam) November 17, 2021