decesos por drogas

Los decesos por drogas en EE UU superaron a las muertes por armas y accidentes vehiculares

Un informe del New York Times publicado este miércoles detalló que los decesos por drogas en Estados Unidos fueron mayores en comparación a las muertes por armas de fuego y accidentes vehiculares en el lapso de un año, incluso juntas.

“En el período de 12 meses que terminó en abril, más de 100.000 estadounidenses murieron por sobredosis, casi un 30% más que las 78.000 muertes del año anterior, según cifras provisionales del Centro Nacional de Estadísticas de Salud”, se lee.

La información dada por el medio neoyorquino puntualizó que se trata de una marca inédita, y que las muertes por sobredosis de sustancias nocivas se han duplicado desde el año 2015.

Tabla de “probabilidades de morir”

En este sentido, el Consejo Nacional de Seguridad enumeró en una tabla de “probabilidades de morir” las 10 principales causas de fallecimiento en EE UU:

  1. Infarto de miocardio
  2. Cáncer
  3. Todas las formas de muerte evitables
  4. Enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores
  5. Suicidio
  6. Sobredosis de opioides
  7. Otoño
  8. Choque de vehículo motorizado
  9. Asalto armado
  10. Incidente peatonal

La información del Consejo es contraria a la narrativa izquierdista que exige la regularización de las armas, pese a que se ha demostrado que los estadounidenses tienen una mayor probabilidad de morir por un vehículo que asaltados con un arma de fuego.

Mientras que las posibilidades de morir en un accidente vehicular son de una en 107, la probabilidad de que un ciudadano fallezca por un asalto con una pistola es de una en 289.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X