alec baldwin rust

Jugaba “a la ruleta rusa”: demandan a Alec Baldwin porque no había razones para disparar su arma en el set de Rust

El actor Alec Baldwin no estaba obligado a apretar el gatillo del arma que causó la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, debido a que así lo estipulaba el guión de la película Rust.

Ese es el argumento por el que una demanda contra el hombre de 63 años de edad fue presentada por Mamie Mitchell, supervisora del libreto, y cuya abogada, Gloria Allred, dijo que Baldwin, además de no revisar el arma, estaba jugando “a la ruleta rusa”.

Pese a que el actor no ha emitido ningún tipo de declaración al respecto, sí se pronunció en contra de las afirmaciones sobre la inseguridad del set de la cinta ubicado en el estado de Nuevo México.

Mitchell, quien también incluyó a los productores de Rust en la querella, fue la responsable de llamar a la policía cuando sucedió el lamentable accidente el pasado 21 de octubre.

El miércoles de esta semana, Allred señaló a Baldwin, coproductor del filme, y a los demás productores de no apegarse a los protocolos establecidos de seguridad, además de mostrar una actitud, según ella, imprudente.

¿Qué dice la demanda?

El texto judicial explica que, según la supervisora del guión, “no había nada en el guión que dijera que el arma debía ser descargada por el acusado Baldwin o por cualquier otra persona”.

De hecho, se detalla que en el guión se mostraban tres planos diferentes de cámara, todos cerrados. El primero era de los ojos del actor, el segundo enseñaba una mancha de sangre en uno de sus hombros y el tercer plano era de su torso.

En la escena del torso es cuando el actor de Enamorándome de mi ex se “lleva la mano a la funda y saca la pistola”.

Hasta la fecha de la redacción de este artículo no se han presentado cargos penales contra ninguna persona. En este periodo se supo que a Baldwin le fue entregada el arma por parte del asistente del director, quien le gritó “pistola fría”, en referencia a que estaba vacía.

Aunado a ello, se conoció que el mismo armero de la película indicó que no posee conocimiento alguno sobre cómo fue que el arma llegó a ser cargada con la bala.

Asimismo, las actas judiciales dicen que el actor no estaba en conocimiento de que la pistola estaba cargada con munición de verdad.

Sin embargo, la abogada de la demandante dijo que el ahora acusado “eligió jugar a la ruleta rusa al disparar un arma sin comprobarla y sin que el armero lo hiciera en su presencia”, y agregó que estos son errores que “hacían más que probables las lesiones o la muerte de alguien”.

En los primeros días del mes de noviembre, el electricista en jefe del set de grabación también introdujo una demanda.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X