kamala harris cnn

Kamala Harris es criticada en CNN y la Casa Blanca trata de defenderla

La Casa Blanca habló sobre una historia difundida por CNN sobre la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en la cual se expuso la disconformidad de los aliados de la política demócrata que consideran que el ala oeste la dejó “desprotegida de los ataques políticos”.

Varios de ellos señalaron que Pete Buttigieg, secretario de Transporte, recibió un mayor apoyo cuando fue criticado por su licencia de paternidad ante la adopción de mellizos recién nacidos junto a su esposo Chasten.

Las tensiones políticas entre el equipo de Harris y el presidente Joe Biden han sido una constante en los meses que tiene el mandato demócrata, con el énfasis sobre la también jurista como la responsable del discutido manejo de la crisis fronteriza.

¿Falta de apoyo?

En una repentina reacción por parte de la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Jen Psaki, así como la directora de comunicaciones Kate Bedingfield y el jefe de gabinete Ronald Klain, defendieron a la segunda al mando en Estados Unidos.

En Twitter, Psaki abordó la historia publicada el domingo por la noche en CNN y destacó que la vicepresidenta es una “socia vital” para Biden, además de una “líder audaz que ha asumido los desafíos claves e importantes que enfrenta el país”.

“Desde el derecho al voto hasta abordar las causas fundamentales de la migración y la expansión de la banda ancha”, escribió la asesora política de 42 años de edad, cuyas palabras fueron compartidas por Bedingfield.

Por su parte, Klain compartió en Twitter una publicación del alcalde de Long Beach City, Robert García, en la que catalogó a Harris como “capaz, inteligente, divertida y amable”.

Sin embargo, numerosos internautas no tardaron en burlarse de la reacción conjunta de la Casa Blanca.

Sin dejarla hablar

Se pudo palpar, en la celebración por la aprobación final del polémico proyecto de infraestructura de $1.3 millones, cómo el presidente demócrata trató de reconocer a Harris intencionalmente, y al mismo tiempo no dejó que tomara la palabra.

“Siento que solía estar parado allí y tener que escuchar al presidente. Ella tiene que ponerse de pie y escuchar al presidente, pero se merece una enorme cantidad de crédito”, señaló Biden.

El equipo de Harris mostró su discordia con el informe de CNN, calificándolo de “desafortunado” luego de su arribo desde Francia. También lamentó que “algunos en los medios de comunicación se centran en los chismes”.

Este lunes se espera por la ceremonia de la firma del proyecto de ley de infraestructura en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X