empresaria mar-a-lago

Deportan a China a la empresaria que entró sin autorización al club Mar-a-Lago de Trump

Yujing Zhang, una empresaria china que entró sin permiso al club Mar-a-Lago, propiedad del expresidente Donald Trump, hace más de dos años, y quien fue condenada a ocho meses tras las rejas, ha sido deportada a su país este fin de semana.

Según lo reseñado por la agencia de noticias The Associated Press (AP), la mujer que también emitió declaraciones falsas ante funcionarios del Servicio Secreto estuvo recluida desde finales de 2019 en el Centro de Detención del Condado de Glades, estado de Florida.

En gran parte, de acuerdo con los funcionarios federales, Zhang vivió allí durante ese periodo por la llegada de la pandemia del covid-19.

Las mentiras de Zhang

El diario Miami Herald detalló que la mujer asiática declaró ante el juez de distrito de Estados Unidos, Roy Altman, que su propósito para entrar a Mar-a-Lago era conocer a Trump y a su familia.

Altman no le creyó, y le cuestionó la factibilidad de que pudiera encontrarse con el para entonces presidente. Zhang respondió que de igual forma quería conocer a otras personas.

Asimismo, Zhang, quien tenía 33 años de edad en el momento de los hechos, le dijo al juez que Trump había anunciado su invitación a la residencia ante los periodistas, pero también era una mentira.

Acelerar la deportación

AP contó que la mujer fue enviada en diciembre de 2019, antes de permanecer en el centro de detención, a inmigración. Fue durante esa estancia que comenzó a intentar que su deportación fuera acelerada.

De hecho, el Miami Herald informó que para diciembre de 2020 Zhang emitió una solicitud para lograr su movilización hacia Pekín, pero esta fue rechazada por las autoridades.

En esa misiva, según los documentos judiciales, la mujer había comunicado en inglés que no podía contactar a su familia en el gigante asiático porque carecía de dinero, y que para que fuera puesta en libertad debía ser representada por un abogado.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X