demócratas cuba

¿Pro régimen? Representantes demócratas niegan su apoyo a los manifestantes en Cuba

Acciones como respaldar las protestas antigubernamentales en Cuba, condenar al régimen de Miguel Díaz-Canel, exigir la liberación de los cubanos arrestados arbitrariamente, entre otras, integran una resolución rechazada por un grupo de representantes demócratas.

La negativa fue expresada a través de una votación que arrojó 382 sufragios a favor y 40 en contra. La resolución nació en el propio Partido Demócrata, de la mano de Debbie Wasserman Schultz, representante por el estado de Florida.

Pese a que asegura que mantiene en pie su solidaridad con el pueblo de Cuba, el representante demócrata por Massachusetts, Jim McGovern, quien votó en contra, aseguró que no reconoce el rol “que juega Estados Unidos para contribuir al sufrimiento de los cubanos comunes”.

En las masivas protestas ocurridas en la isla caribeña durante julio del año en curso, de acuerdo con lo publicado por Human Rights Watch (HRW), el régimen colaboró con detenciones arbitrarias, malos tratos a los arrestados y juicios penales abusivos, de manera sistemática.

Un grupo que se hace llamar “Archipiélago” organizó una nueva manifestación para apoyar los derechos civiles el próximo lunes, y la mencionada resolución le solicita al Gobierno de Cuba que la deje transcurrir con normalidad.

“Los manifestantes pacíficos y otros críticos han sido sistemáticamente detenidos, incomunicados y abusados ​​en condiciones horrendas”, declaró sobre las protestas de julio el investigador principal de HRW, Juan Pappier.

Asimismo, además de acusar al régimen cubano de propagar miedo, dijo que las personas arrestadas han sido enjuiciadas bajo simulaciones que hacen creer que “estas violaciones de derechos humanos no son acciones de agentes deshonestos”.

El conocido como “Escuadrón” de la Cámara de Representantes de la izquierda, en su totalidad, compuso parte de los votos en contra de la resolución.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X