Agitando los brazos y usando acento francés, así fue grabada la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por los medios de comunicación esta semana durante una reunión con científicos en el Instituto Pasteur en París, Francia.
“Harris visita a un grupo de científicos franceses y les habla como si fueran niños pequeños”, dijo Jake Schneider, integrante del personal del Comité Nacional Republicano.
La crítica de Schneider se debe a que Harris agitó los brazos de manera enfática mientras decía que los demócratas al frente del Gobierno de Estados Unidos hacen “campaña con ‘El Plan'”.
Is she using a FRENCH ACCENT?! I love this episode of Veep. https://t.co/HC0eaq0nsY
— Abigail Marone 🇺🇸 (@abigailmarone) November 10, 2021
Por su parte, Abigail Marone, secretaria de prensa de Josh Hawley, senador republicano por Misuri, se burló diciendo: “¿está usando un acento francés? Me encanta este episodio de Veep“.
“Pensé que habíamos cancelado a Pepe Lepew”, dijo en su cuenta de Twitter el comentador senior del medio Washington Examiner, Becket Adams.
Cambios de acentos realizados por los demócratas
Mientras hablaba en 2019 sobre el comercio minorista, la labor de los camareros y trabajos como doblar ropa, Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por Nueva York, utilizó acento sureño.
“No hay nada de malo en preparar la comida que comerán tus vecinos. No hay nada de malo en ser una persona trabajadora en Estados Unidos, y tiene todo de dignidad”, dijo a un público afroamericano.
Rep. Ocasio-Cortez: "I'm proud to be a bartender. Ain't nothing wrong that. There's nothing wrong with working retail…There is nothing wrong with preparing that your neighbors will eat."
— ABC News (@ABC) April 5, 2019
"There is nothing wrong with being a working person in the United States of America." pic.twitter.com/VTzLpybKfw
Sin embargo, cuatro años antes, Hillary Clinton, ex secretaria del país norteamericano, utilizó un acento particular ante ciudadanos del estado de Alabama, aunque le costó mantenerlo mientras hablaba.
“Hay un patrón, republicanos metiéndonos en líos económicos y presidentes demócratas que tienen que entrar y limpiarlos”, dijo en aquel entonces.
“Cuando mi esposo se convirtió en presidente, me dijo: ‘es mucho peor de lo que nos dijeron’. Y luego tenemos otro presidente republicano, y vaya, dejó un desastre”, agregó.