britney spears tutela

Britney Spears por fin es libre, después de 13 años

Luego de 13 años, la tutela sobre el patrimonio y la persona de la cantante Britney Spears llegó a su fin. “Se termina. Esa es la orden de la corte”, anunció este viernes Brenda Penny, jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

La cantante de pop logró demostrar que posee la capacidad de tomar decisiones por su cuenta. Además, sus padres, quienes estaban presentes de forma online, estuvieron de acuerdo con la medida, así como las demás partes involucradas.

Sin embargo, según la jueza, la eliminación de la tutela impuesta el 28 de octubre de 2008 tiene varias “salvedades”. También se supo que el fallo no es apelable.

John Zabel, quien fue nombrado cotutor temporal de la herencia de la mujer de 39 años de edad, seguirá en sus funciones para manejar los activos, su traspaso y todo lo que tenga que ver con el fideicomiso.

El abogado de Spears, Mathew Rosengart, declaró que para apoyar el regreso de la artista a la vida normal, se está implementando una “red de seguridad”.

De igual forma, los asuntos sobre el patrimonio que todavía deben ser resueltos van a ser tratados en una próxima audiencia el 8 de diciembre.

Barricadas, bailes y más

Mientras que en el interior del juzgado se emitía el veredicto, en la calle frente a la corte fue instalado un escenario sobre el que un grupo de artistas realizaban bailes con disfraces relacionados con las canciones de Spears.

Asimismo, los vehículos no pudieron circular por dicha calle porque varias barricadas habían sido colocadas por los fanáticos de la cantante. También fue puesto un árbol rosado sobre la vía.

La tutela de los bienes y la persona de Spears era compartida entre Zabel y James P. Spears, padre de la solista, hasta que James aceptara ser suspendido y Zabel tomara el control temporal.

“Muchos periodistas han especulado o comentado con respecto a James Spears. No he hablado con él, pero es correcto que entregamos una notificación de deposición para que Jamie testificara bajo juramento”, dijo Rosengart.

“Si Britney quiere, buscaremos la deposición de James Spears. Esta curatela fue corrompida por James P. Spears”, agregó el abogado, quien fue aplaudido desde que se le vio en los alrededores de la corte.

Según el medio Fox News, James había exigido la finalización de la tutela y el resultado de la audiencia fue una respuesta directa de la jueza.

Los medios reseñaron que Vivian L. Thoreen y Geraldine A. Wyle, su equipo de abogados, lo despidió en octubre luego de que se conociera que el bufete Holland & Knight LLP no lo estaba defendiendo más por la posibilidad de que lo despidieran como consecuencia de supuestos audios obtenidos de manera ilegal en la casa de Britney.

La destitución también era temida por presuntas transacciones financieras ilícitas que estaban vinculadas con la tutela de Britney. Rosengart afirmó que “la revocación del Sr. Spears fue motivada por el deseo de reforzar su reputación o evitar su deposición o responder al descubrimiento”.

El defensor de la cantante pidió entonces la entrega de cada “dispositivo de escucha”, tanto los de su habitación como los del resto de la residencia, así como “todos los documentos y comunicaciones relacionadas con la vigilancia electrónica”.

En el caso de Zabel, la continuidad de su trabajo tranquilizó a la jueza Penny, quien estaba preocupada por la transición de los activos.

“El Sr. Zabel debería conservar los poderes para transferir activos. La tutela como cuestión práctica debería terminar hoy con la continuación de Zabel”, dijo Rosengart luego que el abogado de Zabel pidiera más acceso para firmar documentos de planificación de fideicomiso y un “poder notarial duradero”.

La reacción de Britney

La ex princesa del pop, puesto ahora ocupado por Ariana Grande, recurrió a Twitter para exponer su felicidad por el dictamen emitido el viernes.

“Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura. ¡Creo que voy a llorar el resto del día! ¡¡El mejor día de mi vida… alabado sea el Señor… ¿puedo obtener un amén? #FreedBritney”, dijo la cantante, quien está comprometida con el entrenador personal Sam Asghari.

El sitio web DW reseñó que Jodi Montgomery, la curadora nombrada por el tribunal para vigilar la vida y las decisiones médicas de la cantante desde que su padre fue destituido, creó un plan de atención de los terapeutas y médicos.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X