biden satchel paige

Nuevo desliz: Biden se refiere al beisbolista Satchel Paige como “el gran negro”

En su discurso por la conmemoración del Día de los Veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington el jueves, el presidente Joe Biden se refirió al difunto jugador de la Major League Baseball (MLB), Satchel Paige, como “el gran negro”.

En el momento de su desliz, el demócrata estaba honrando al ex embajador de Estados Unidos en Hungría, Donald Blinken, también veterano del Ejército y el padre de Antony Blinken, secretario de Estado.

“Adopté la actitud del gran negro, el lanzador de las ligas negras que se convirtió en un gran lanzador en las Grandes Ligas después de Jackie Robinson. Su nombre era Satchel Paige”, dijo.

Paige, en sus inicios, jugó en las denominadas “ligas negras” previo a su ingreso al beisbol profesional durante la década de 1940.

Video: Breitbart News

Intento de broma

Momentos después, Biden contó una historia sobre Paige: “en su 47 cumpleaños lanzó una victoria contra Chicago. Y toda la prensa entró y formuló: Satch es increíble. Tiene 47 años. Nadie ha lanzado una victoria a los 47 años”.

El demócrata continuó: “‘¿cómo te sientes con tener 47 años?’ Él mencionó: ‘chicos, yo no lo veo así.’ Y ellos expresaron: ‘¿cómo lo ves, Satch?’ Y él dijo: ‘yo lo veo de esta manera: ¿qué edad tendrías si no supieras cuántos años tienes?’”.

Intentando hacer una broma relacionada con la historia, el demócrata dijo que tiene 50 años y no 78, y que Donald Blinken tiene 47 y no 95.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X