En un video para su canal de YouTube, el actor Sylvester Stallone contó que estuvo a punto de morir tras grabar una escena de pelea para la película Rocky IV. El intérprete de Rocky Balboa dijo que Dolph Lauren, quien personificó a Ivan Drago, lo “pulverizó”.
Stallone detalló que la grabación comenzó con la entrada al ring de boxeo de ambos luchadores, así como sus presentaciones, pero luego se lesionó y terminó en un hospital de California, en Estados Unidos, recibiendo cuidados intensivos. La escena fue filmada en Canadá.
Sin embargo, la lesión fue más grave de lo que suena, pues el actor explicó que su “corazón comenzó a hincharse. Mi presión arterial subió a 260. Iba a estar hablando con ángeles. Lo siguiente que sé es que estoy en este vuelo de emergencia a baja altitud”.
Sylvester Stallone almost died while filming Rocky IV.
— Screen Rant (@screenrant) November 10, 2021
"In the first round, where he knocked me down, that is for real. He pulverized me and I did not feel it at that moment but later that night my heart started to swell."https://t.co/JIoKtObmjY pic.twitter.com/VjuiYOKHRf
Asimismo, afirmó que un golpe a su pecho por parte del actor del boxeador ruso, el cual no fue mostrado en los cines, fue lo que ocasionó su viaje al médico. “¿Cómo pudiste sacar eso?”, dijo sobre la eliminación de la escena.
Según la historia de Stallone, su estancia en cuidados intensivos fue de cuatro días. Cuando salió, regresó al set de grabación para terminar con la escena del enfrentamiento.
La cinta fue estrenada el 27 de noviembre de 1985, y en honor a sus 36 años se realizará el estreno en los cines de un corte de su director este 11 de noviembre, y solo durante este día.
Subasta
Por otro lado, según The New York Post, el 5 de diciembre se celebrará una subasta de cerca de 500 accesorios de la saga de Rocky, incluyendo los guantes rojos de Rocky III.
Con un precio aproximado de entre $10.000 y $20.000 por dichos guantes de la marca Tuf Wear, se espera que la venta genere $1.5 millones en su totalidad.
Sylvester Stallone auctions off props and costumes from his movies including "Rocky." https://t.co/vTYV6sPuc0 pic.twitter.com/uEKLTvjee0
— SportsCenter (@SportsCenter) December 19, 2015
La casa de subastas privada Julien’s Auctions comentó ante Reuters que no solo serán subastados los accesorios de Rocky, sino los de otras películas de Stallone como Rambo, Cliffhanger y Demolition Man.
En el caso de Rambo, los fanáticos podrán comprar un set de cuchillos de Rambo: First Blood, Rambo: First Blood Part II y Rambo III por un precio máximo de $20.000.
Asimismo, los recuerdos escritos por Stallone sobre las primeras cuatro películas de Rocky podrían ser vendidas por hasta $60.000.
La razón de esta millonaria subasta, de acuerdo con lo dicho por el director ejecutivo de Julien’s Auctions, Martin Nolan, es que el actor se está mudando y quiere deshacerse de su vivienda y colección.
Sylvester Stallone's movie memorabilia are heading for auction in December. The collection is estimated to fetch around $1.5 million https://t.co/OhlkTI17Cy pic.twitter.com/xprppDVsre
— Reuters (@Reuters) September 16, 2021
“Esperamos una gran respuesta a este anuncio porque la gente ha reprimido la demanda de artículos icónicos como estos, artículos auténticos que provienen directamente del hombre mismo”, dijo Nolan.
“En general, estimamos la venta en el rango de $1 a $1.5 millones. Esa es una estimación de subasta conservadora porque son objetos muy icónicos y la gente ama estas cosas”, continuó.
El evento lleva por nombre “Propiedad de la vida y carrera de Sylvester Stallone”.