alcalde de nueva york

Líder de BLM amenaza al nuevo alcalde de Nueva York

Con la promesa de que la Gran Manzana no se convertirá en una “ciudad de disturbios”, Eric Adams, alcalde electo de Nueva York, reafirmó a CNN su intención de poner en marcha una unidad de armas compuesta por policías vestidos de civiles.

Esta declaración ocurre luego de la amenaza del líder de Black Lives Matter (BLM) en la urbe, Hawk Newsome, quien prometió “disturbios, fuego y derramamiento de sangre” tras reunirse con Adams en el Ayuntamiento de Brooklyn.

“Debemos concentrarnos en la violencia armada. Has visto lo que pasa cuando un joven de 21 años recibe un disparo de un hombre de 17 que portaba una pistola”, dijo en alusión a un reciente golpe fallido a una pandilla del Bronx.

Más tarde, Adams se mofó de la charla de Newsome tildándola de “tonta” y llamó a los neoyorquinos a no dejarse llevar “por una retórica como esa”.

“Los haremos responsables de hacer su trabajo”

El político demócrata cuenta con los policías, según sus palabras: “vamos a tener una vigilancia eficaz. Vamos a contar con las espaldas de nuestros agentes de policía, los haremos responsables de hacer su trabajo”.

Sobre Newsome y sus colegas, destacó que es “irónico que en ningún momento ese pequeño grupo marginal habló sobre la violencia armada que destruye nuestra ciudad”. “La unidad anti-armas de civil no apareció en la reunión”, añadió.

“Si hubiera surgido en la reunión, habría manifestado la misma posición que siempre tuve y ellos lo sabían”, señaló el alcalde tras la reunión del miércoles, mismo día en que el líder del grupo radical de izquierda lanzó amenazas.

“Si creen que están volviendo a las viejas formas de vigilancia, entonces saldremos a las calles de nuevo”, aseguró Newsome.

Reinvención de la Unidad Anticrimen

Por un largo tiempo, Adams ha prometido la reinvención de la extinta Unidad Anticrimen de la policía, la cual tenía la misión de realizar arrestos con armas de fuego, así como también ejecutar medidas drásticas contra el narcotráfico y los delitos violentos.

La mencionada unidad fue desmantelada en 2020 luego de las protestas de George Floyd, debido a que algunos de sus oficiales miembros estaban anteriormente inmersos en los asesinatos de alto perfil de Eric Garner y Sean Bell.

Durante un videoclip transmitido en vivo por Instagram, un integrante de BLM cuestionó a Adams: “¿qué vas a hacer para responsabilizar al Departamento de Policía de Nueva York por sus acciones ilegales?”.

Un puñado de seguidores del grupo fue recibido por el alcalde recién electo en su oficina en Brooklyn el miércoles tras realizar una protesta frente al recinto.

Adams, con su experiencia de capitán retirado de la Policía de Nueva York, respondió: “hermano, ¿has estado viviendo bajo una roca? ¡Lo hice en el Departamento!”.

Más tarde, Adams minimizó las palabras de Newsome ante CNN: “primero seamos claros como el cristal, tenías 13 personas que hicieron una marcha desde Manhattan hasta Borough Hall. Hay diferentes niveles de personas involucradas en el movimiento BLM”.

“No hagamos creer que esas 13 personas realmente han consumido todo el oxígeno de la habitación”, continuó.

“Pienso que ser práctico es progresar”

En su intervención televisiva, Adams afirmó que él es un verdadero progresista. Sin embargo, se desligó de los íconos de extrema izquierda como la representante del Partido Demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, o el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Asimismo, aseguró que sus decisiones están basadas en la practicidad y no en la ideología, y añadió que tiene en mente un programa de empleo y un equipo de gestión de crisis que laboren en las comunidades neoyorquinas para reducir el índice de violencia.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X