kheira hamraoui

Aminata Diallo arrestada por vínculo en ataque a compañera Kheira Hamraoui, ambas jugadoras del Paris Saint-Germain

El jueves 4 de noviembre, la centrocampista del equipo de fútbol Paris Saint-Germain (PSG), Kheira Hamraoui, y su homóloga Aminata Diallo, fueron interceptadas en un vehículo por dos hombres con máscaras, quienes solo golpearon a Hamraoui en sus piernas con una barra de hierro.

De acuerdo con ESPN, la víctima, una mujer blanca de 21 años de edad, sufrió heridas en sus manos y tuvo que ser intervenida en el hospital para recibir puntos de sutura en las piernas.

El hecho ocurrió luego de que participara en una salida con su equipo. Ahora, seis días después, se conoció que su compañera, la también centrocampista Diallo, una mujer negra de 26 años, fue arrestada por vínculos con el suceso.

El medio francés L’Equipe reseñó que, presuntamente, Diallo fue quien dirigió el ataque con el único objetivo de obtener un puesto en el PSG y en la selección francesa, lugares por los que competía con Hamraoui.

De acuerdo con lo informado por ESPN, en el auto, propiedad de la futbolista golpeada, estaban dos compañeros del equipo además de ella y Diallo.

Asimismo, se supo que los atacantes enmascarados arrastraron a Hamraoui fuera del vehículo y procedieron a golpear sus piernas por un periodo de dos minutos. Luego de ello, escaparon.

En un comunicado publicado por el PSG, el equipo declaró que tomó nota “de la custodia policial de Aminata Diallo esta mañana por el Versailles SRPJ como parte de los procedimientos iniciados luego de un asalto el jueves por la noche contra jugadores del club”.

Antes de asegurar que su enfoque actual es vigilar el procedimiento y hacerle el respectivo seguimiento, el club parisino informó que se encuentra trabajando con el Servicio Regional de Policía Judicial (SRPJ) para esclarecer el caso.

Sus apariciones en el PSG

Las últimas veces que la víctima del brutal ataque fue vista con el uniforme del PSG fue entre los años 2012 y 2016, con un total de 67 apariciones. En julio de este año, la centrocampista firmó un nuevo contrato de dos años de duración.

Por su parte, Diallo llegó al equipo en 2016 luego de haber jugado para el Atlético de Madrid durante una temporada.

Con Hamraoui recuperándose, Diallo fue quien inició el martes el juego entre el PSG contra el Real Madrid, un enfrentamiento que resultó en 4-0 a favor del club francés.

Casos similares

Con este lamentable hecho, la opinión pública recordó lo ocurrido hace casi 30 años con las patinadoras artísticas Tonya Harding y Nancy Kerrigan.

Poco antes de que ambas compitieran en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, el esposo de Harding le pagó a dos sujetos para que golpearan a Kerrigan. La mujer sufrió de graves hematomas luego de que el atacante Shane Stant la hiriera en la rodilla con un bastón.

El hecho sucedió luego de que la víctima saliera de una práctica el día previo al Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos en la ciudad de Detroit, estado de Michigan.

Sin embargo, un mes después, en los Juegos Olímpicos, Kerrigan fue premiada con la medalla de plata y su contrincante ocupó el octavo lugar.

Además, durante la investigación, Harding se declaró culpable de obstaculizar el proceso judicial. La Asociación de Patinaje Artístico de EE UU la vetó permanentemente.

El caso Smollett y la atención de los medios

Los medios de comunicación no le han ofrecido una atención igual de intensa al caso Hamraoui-Diallo como se vio con Jussie Smollett, un actor afroamericano de EE UU acusado de pagar para simular un ataque racista en su contra en enero de 2019 en Chicago.

Según lo reseñado por la BBC, en aquel entonces el intérprete, quien es homosexual, aseguró que dos hombres blancos le gritaron insultos racistas y homofóbicos, además de golpearlo, atar una soga alrededor de su cuello y rociarle una sustancia química.

Asimismo, presuntamente, sus atacantes habrían dicho: “esto es un país MAGA”. MAGA significa Make America Great Again (Haz que América vuelva a ser grande), el eslogan del entonces presidente Donald Trump.

La acusación argumentaba que Smollett orquestó el ataque por estar insatisfecho con su salario en la serie Empire. Sin embargo, en marzo de ese año, los 16 cargos en su contra por alterar el orden público y presentar una denuncia falsa fueron retirados.

Pese a ello, el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, aseguró que el actor se aprovechó del “dolor y la ira del racismo”, y que le pagó $3.500 a los hombres por el ataque.

Por su parte, Trump denunció que Smollett había insultado a decenas de millones de personas con declaraciones racistas y peligrosas.

Donaciones

Donate

Paypal:

X