junta escolar loudoun

Pedofilia y Teoría Crítica de la Raza: grupo de padres quiere destituir a la presidenta de una junta escolar en Virginia

El martes, más de 2.000 firmas para que Brenda Sheridan, presidenta de la Junta Escolar del Condado de Loudoun, en el estado de Virginia, sea destituida fueron presentadas en una acalorada reunión.

La contundente exigencia provocó una discusión y un enfrentamiento entre Fight for Schools, un grupo de padres, y los integrantes de la junta escolar.

Sin embargo, no solo es a Sheridan a quien quieren fuera de la junta, sino a Atoosa Reaser, su vicepresidenta, y a Ian Serotkin y Denise Corbo, esta última miembro general.

Una de las solicitantes, Megan Jenkins, le aseguró a dichos miembros que los padres ya tenían más del 100% de la cantidad de firmas necesarias para las peticiones de destitución.

Según el medio Fox News, es necesario que las firmas se traduzcan en un 10% de los votos obtenidos por un funcionario en Virginia en una elección anterior para que sea retirado.

“No voy a alentar a ninguno de ustedes a que renuncien porque cuando sean retirados y destituidos de su cargo, será mucho más satisfactorio. Nos vemos en la corte”, expresó.

45 días es el lapso estipulado por la ley para que la junta encuentre a un reemplazo interino si uno o varios integrantes de la misma son destituidos por un juez en un juicio.

De igual manera, la junta tendrá 15 días para presentar un solicitud de elección especial ante un tribunal.

“Padres antirracistas”

A principios del año en curso, varios informes aseguraban que un grupo de la plataforma Facebook denominado como “Padres antirracistas del Condado de Loudoun” había reunido varios materiales de conservadores y opositores a la Teoría Crítica de la Raza (CRT).

Desde entonces, un conjunto de padres ha estado desplegando estrategias para terminar con las funciones de la presidenta de la junta escolar de dicho condado.

Según Fox, la CRT es usada para “deconstruir aspectos de la sociedad para descubrir el racismo sistémico debajo de la superficie, creyendo que es divisivo y racista”.

El sitio web de noticias reseñó que una serie de informes del Gobierno invalidan las declaraciones de que en el sistema escolar de Virginia la CRT no forma parte del plan de estudios.

De hecho, uno de los textos reveló que The Equity Collaborative, una firma de consulta que apoya la equidad educacional, fue la beneficiaria de más de $300.000 cancelados por las escuelas de Loudoun.

El medio estadounidense detalló que uno de los primeros cursos de capacitación dictados por la empresa se llama “Introducción a la Teoría Crítica de la Raza”.

“Hay maestros activistas que adoctrinan a sus hijos, quienes están a merced de su autoridad. Eso es abuso infantil. No tienes derecho a lavarles el cerebro a los niños para que crean que el color de su piel determina su propósito”, dijo Erin Dumbar en la reunión.

Pero los padres no solo han estado encarando la CRT, sino que en un encuentro de la junta escolar expusieron que dos libros del plan de estudios tienen el objetivo de normalizar la pedofilia: El chico del césped y Género Queer.

Glenn Youngkin: prohibición de la CRT

El nuevo gobernador electo del estado de Virginia, el republicano Glenn Allen Youngkin, es una de las figuras que han expresado su compromiso para prohibir la enseñanza de la Teoría Crítica de la Raza.

En su campaña, Youngkin destacó por su respaldo a los derechos de los padres en la educación. Asimismo, es quien ha solicitado la renuncia de gran parte de la junta escolar.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X