director ejecutivo instagram

Hacker logra que la cuenta del director ejecutivo de Instagram honre su muerte

La red social Instagram fue engañada por un trol de Internet llamado “Syenrai” para convertir el perfil de Adam Mosseri, su director ejecutivo, en uno conmemorativo, es decir, le hizo creer que había fallecido.

El hecho ocurrió durante el mes de septiembre, y pese a que la plataforma dijo que el error fue resuelto casi rápidamente, lo cierto es que Syenrai solo necesitó publicar un obituario falso para lograr su cometido.

En un mensaje automático emitido por Instagram sobre el perfil de Mosseri, se leía que “las cuentas conmemorativas son un lugar para recordar y celebrar la vida de alguien tras su fallecimiento”, según Motherboard.

En ese sentido, cabe destacar que una vez que un perfil pasa a “modo” conmemorativo es prácticamente imposible que una persona lo recupere, sobretodo si sus seguidores no llegan al millón y su cuenta no ha sido verificada.

Según el hacker, Mosseri no habría enfrentado este problema ni otros típicos inconvenientes como los bloqueos de intentos de inicio de sesión.

Además de un obituario, Instagram tiene otras dos opciones con las que se puede iniciar la transición a perfil conmemorativo: un certificado de defunción o un artículo en el que se hable de la muerte de la persona en cuestión.

En una conversación con Motherboard, el scammer explicó que si se cuenta con un obituario reciente, y su publicación fue realizada la misma semana del deceso, la probabilidad de que la red social modifique el perfil es de casi el 100%.

Asimismo, afirmó que quien quiera recuperar el acceso a su cuenta debe tener en sus manos la fecha de su nacimiento, así como, al menos, una fotografía archivada para demostrarle a Instagram que se trata del verdadero propietario del perfil.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X