brittney cooper

La facultad de una universidad defiende a una profesora que dice que hay que exterminar a los blancos

Brittney Cooper, una profesora afroamericana de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, Estados Unidos, conocida por decir que hay “que sacar a estos hijos de puta”, en referencia a los blancos, a quienes llama “villanos”, está siendo defendida por presuntamente recibir “ataques racistas”.

Un grupo de profesores de esa institución, miembros de la Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios y la Federación Estadounidense de Docentes (AAUP-AFT), dijo que el motivo de estos ataques es una beca pública otorgada a Cooper.

Según ellos, la mujer es víctima de “amenazas de violencia física alimentada por una campaña de difamación en los medios”. “Deseamos expresar nuestra solidaridad inequívoca con la Dra. Cooper”, dice un comunicado.

La educadora universitaria, quien sonrió en una conferencia online sobre la Teoría Crítica de la Raza (CRT) al decir que las tasas de natalidad de los blancos han estado disminuyendo, es catalogada por sus colegas como una “erudita e intelectual renombrada y ampliamente aclamada”.

En la misiva también se asegura que los medios de comunicación han estado tergiversando las palabras de Cooper como parte de una campaña de desinformación “de mala fe”.

“Esta campaña de difamación no solo es un ataque a su integridad académica, sino que ha incitado amenazas a su seguridad física. Condenamos el uso de amenazas de muerte, correos de odio racista y sexista, los intentos de amenazar la seguridad laboral y los intentos de ciberataques”, se lee.

Asimismo, se dice que lo que se está viendo es una forma de acoso que deriva de una estrategia para “silenciar a las personas de color, y particularmente a las mujeres negras, mediante tácticas de intimidación y acoso”.

“Educación antirracista”

Por otro lado, una denuncia de que las personas blancas están ansiosas por “la pérdida de la hegemonía en anti-negros” fue emitida por el Caucus de la Facultad de Afroamericanos, Indígenas y de Color de la Universidad de Rutgers (Bipoc).

Según la facultad, Brittney Cooper está siendo víctima de varios ataques que tienen como objetivo destruir la justicia social y la “educación antirracista”.

“Instamos a la administración y la comunidad de Rutgers a rechazar la política del agravio y el miedo de los blancos y a abrazar la valiente visión de la justicia y el compromiso con la transformación institucional que fundamenta el trabajo de la profesora Cooper y los otros miembros del grupo de profesores de Bipoc”, dijo el Caucus.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X