Clemens Fandrich

Futbolista alemán es suspendido por 7 meses tras escupir a un asistente en la cara

Luego de 12 años de conducta intachable, Clemens Fandrich, un futbolista alemán del equipo Erzgebirge Aue, fue suspendido durante siete meses por la asociación de fútbol alemana tras presuntamente escupir en un ojo a Roman Potemkin, un asistente y juez de línea.

Cuando sucedió el hecho el pasado 22 de octubre, ambas partes estaban en plena discusión ocasionada por un saque de banda realizado por Fandrich, mediocampista. Ese día, el Erzgebirge estaba enfrentando al FC ErIngolstadt.

El resultado fue que el jugador, de 30 años de edad, recibió una tarjeta roja y dos semanas más tarde el tribunal de la asociación de fútbol local determinó su sanción, la cual se asegura que pudo ser de hasta dos años.

“La violencia contra referís y sus asistentes son castigables con suspensiones de entre seis meses y dos años”, dijo la asociación.

“El tribunal tomó en cuenta el comportamiento previo impecable de Fandrich durante 12 años de futbol profesional. Sin embargo, escupir a un asistente en el rostro es una cuestión tan seria que hemos considerado un castigo más severo”, continuó.

En la búsqueda de una defensa

Cuando el castigo fue informado, Clemens Fandrich comunicó que conseguiría un abogado para defenderse en una corte federal, pues alega que no escupió al asistente y que todo se trata de una “mentira absoluta y una calumnia contra mi reputación”.

Este sería uno de los castigos más extensos contra un futbolista de Alemania. Cabe recordar que en el año 2012 el jugador Levan Kobiaschvili fue sancionado a seis meses y medio de suspensión como consecuencia de golpear a Wolfgang Stark, un réferi.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X