guardia nacional migrantes méxico

Así fue el violento encuentro entre una caravana de migrantes y la Guardia Nacional de México

El jueves ocurrió un violento encuentro entre una caravana de migrantes que se dirigía a la capital de México, Ciudad de México, y la Guardia Nacional en el estado de Chiapas.

El choque sucedido en la carretera Pijijiapan-Tonalá fue protagonizado por alrededor de 150 migrantes, a quienes los uniformados acusan de haberlos agredido mientras prestaban apoyo a los trabajos del Instituto Nacional de Migración (INM).

El informe de prensa posterior de la Guardia Nacional acotó que cinco agentes de la fuerza pública “resultaron con lesiones de consideración”. Además, precisaron que “los elementos de la institución en ningún momento respondieron a la agresión”.

Imágenes sensibles

Mientras que la agencia EFE detalló que unos 50 integrantes de la horda de migrantes agredieron a las autoridades con palos y piedras por un lapso de 10 minutos, Luis García, uno de los organizadores de la caravana, informó a Reuters sobre dos migrantes heridos en el enfrentamiento.

El relato de los extranjeros afirma que al menos 30 sujetos fueron aprehendidos por la Guardia Nacional durante el incidente, una cifra que no se ve reflejada en el comunicado oficial del cuerpo de seguridad del Estado.

Sobre los hechos violentos, en las redes sociales se viralizaron imágenes delicadas y sensibles que muestran a un guardia que yacía inconsciente en el suelo mientras recibía patadas de la multitud. Luego de ello, se observa que lo intentan ayudar.

Deja un comentario

Donaciones

Donate

Paypal:

X