alcalde de miami bitcoin

“100% en bitcoins”: alcalde de Miami dice que cobrará su próximo cheque en la criptomoneda

Luego de anunciar en octubre el desarrollo de un plan para que los empleados de Miami, estado de Florida, tengan la posibilidad de recibir sus salarios en Bitcoin, el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, dijo que tomaría su próximo cheque en esta criptomoneda.

El político republicano informó su decisión en su cuenta de Twitter como respuesta a un cuestionamiento de Anthony Pompliano, un inversionista de Morgan Creek Capital Management y apasionado por las criptodivisas.

“¿Quién será el primer político estadounidense en aceptar su salario en Bitcoin?”, preguntó Pompliano, a lo que Suárez contestó que cobraría su “próximo cheque de pago al 100% en bitcoins… ¡problema resuelto!”.

Pese a que el alcalde de 44 años de edad posee un salario de $97.000 desde 2018, la duda que dejó entre el público es si ese cheque corresponde a su labor de alcalde, abogado, o su trabajo en DaGrosa Capital Partners, una firma de capital privado.

MiamiCoin y los impuestos

En el mes de agosto del año en curso, un proyecto criptográfico llamado MiamiCoin fue lanzado en la ciudad con el objetivo de que sus ciudadanos dejen de pagar impuestos gracias a la minería de esta criptomoneda y su juego.

Su lanzamiento es una de las esperanzas de Suárez para “poder dirigir un gobierno sin que los ciudadanos tengan que pagar impuestos”, según su declaración ante The Washington Post.

Apoyándose en la adopción del Bitcoin y las criptodivisas para que Miami sea un lugar de encuentro para quienes forman parte de ese mundo, el alcalde tiene como objetivo ser reelegido en las próximas elecciones.

Según lo reseñado por The New York Post, la posibilidad de pago en Bitcoin a los empleados “permitiría a los residentes de Miami pagar tarifas en Bitcoin, e incluso impuestos si el condado lo aprueba”.

Donaciones

Donate

Paypal:

X